24/07/2024
04:18 PM

MTV Europa entre Rihanna y Taylor Swift

  • 10 noviembre 2012 /

La gala de premiación será transmitida por MTV Latinoamérica a partir de las 2:00 pm.

    Las cantantes Rihanna y Taylor Swift, con seis y cinco nominaciones cada una respectivamente, se presentan como las grandes favoritas para hacerse con el mayor número de premios en la entrega de los premios europeos de la cadena MTV, los EMA 2012, que se celebrarán hoy en Frankfurt, Alemania.

    Rihanna y Taylor Swift competirán por el premio al Mejor look junto con Katy Perry, que acumula cuatro nominaciones, por los de Mejor disco de pop y Mejor artista femenina, título por el que lucharán también Nicki Minaj y Pink.

    Swif, especializada en las melodías country, compite además en las categorías de Mejor director y Mejor World Stage, mientras que la caribeña aspira a hacerse con un premio por sus seguidores y, gracias al éxito We found love, con los de Mejor video y Mejor canción.

    En esta última categoría, una de las más importantes, han sido nominados asimismo el número uno más sólido de EUA de este año: Call me maybe, de Carly Rae Jepsen; Somebody that I used to know, de Gotye; International love, de Pitbul y Chris Brown y, por último, la canción más demandada en Spotify a lo largo del verano, We are young, de Fun.

    La invitada este año para presidir la gala es Heidi Klum, quien presentará el evento que se desarrollará en el Festhalle de Frankfurt, Alemania, y será transmitida a través de los canales de MTV de todo el mundo y por MTV Latinoamérica.
    Con sabor juvenil

    Justin Bieber, el mejor posicionado para esta edición entre los hombres, parte también con cuatro nominaciones: World stage, Biggest fans, Mejor álbum de pop y Mejor artista masculino, categoría en la que se enfrentará a una plétora de raperos integrada por Kanye West, Pitbull, Flo Rida y Jay Z.

    Por detrás de ellos, con tres nominaciones, se unen los mencionados Carly Rae Jepsen y Fun, además de Lady Gaga, Lana Del Rey, Nicki Minaj, Jay Z, Kanye West y Green Day, mientras que Gotye, Pitbull, Rita Ora, Flo Rida, Muse, Arctic Monkeys y Jack White llegan con dos nominaciones.

    Por su parte, la banda británica One Direction tiene dos candidaturas, entre ellas Mejor artista revelación. La agrupación ha conseguido un asombroso éxito con tan solo dos años como grupo consolidado. La boyband llegó a conquistar masas con su tema What’s makes you beautiful.

    Lluvia de estrellas en los EMA

    La banda The Killers, la cantante Alicia Keys y el rapero Pitbull compartirán escenario esta noche en los MTV Europe Music Awards 2012.

    Estos artistas forman parte de un nutrido y respetado elenco confirmado para animar la ceremonia de premiación. Entre los invitados destacan Carly Rae Jepsen, artífice del éxito Call me maybe; la cantante de pop-country Taylor Swift, y el grupo británico Muse.

    Durante la gala, Alicia Keys interpretará uno de los temas de su próximo álbum, Girl of Fire, al igual que Pitbull, que presentará su Global Warming.

    The Killers, por su parte, llegan con Battle Born, y la estrella del pop coreano Psy, quien también ha confirmado su actuación, aterriza en los EMA con su famoso Baile del Caballo.