19/04/2026
01:02 AM

Mexicanos recibidos con insultos

Decenas de salvadoreños acudieron al aeropuerto de San Salvador para 'recibir' a México. 'Enfermos, enfermos, enfermos, puercos, hijos de p.. , están llenos de mier...', fueron algunos de los gritos.

    Decenas de salvadoreños acudieron al aeropuerto de San Salvador para “recibir” a la Selección Nacional Mexicana.

    “Enfermos, enfermos, enfermos, puercos, hijos de p.. , están llenos de mier…”, fueron algunos de los gritos de los aficionados salvadoreños, mientras los jugadores aztecas abandonaban la terminal.

    Una caravana con banderas auriazules, compuesta por decenas de automóviles, siguió al autobús del Tricolor en su trayecto al hotel de concentración. Durante dicho traslado, el equipo mexicano sufrió toda clase de ofensas.

    “Estamos cerca de esos perros, dale, estamos cerca de esos perros, dale” gritaba José Pineda Espinal, uno de los más enardecidos salvadoreños, quienes rebasaban a alta velocidad el autobús de México para gritarle a los jugadores, a pesar de que tres patrullas de la policía nacional civil escoltaron al equipo mexicano.

    Las medidas disciplinarias al interior del equipo son férreas. A su llegada, José María Cárdenas quiso hablar con algunos medios, pero Néstor de la Torre le pidió que dejara de dar entrevistas y le ordenó que se subiera al camión.

    A las afueras del hotel Intercontinental, sede del cuadro azteca, se montó un dispositivo de seguridad para impedir que los seguidores salvadoreños se acercaran al lugar. Sin embargo, lo realmente duro se vivió en la terminal aérea.

    Apoyo presidencial

    El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, llegó anoche al Estadio Cuscatlán, donde realizaba su entrenamiento la “selecta”, para desearles toda la suerte del mundo en el próximo cotejo.

    “Muchos salvadoreños y salvadoreñas de lujo quieren ver a esta selección. Espero que ustedes nos permitan coronar el anhelo que tenemos todos”, indicó Funes, quien tomó posesión como el nuevo mandatario del país el pasado 1 de junio.

    “Siéntanse que tienen tras de ustedes la energía del pueblo salvadoreño que les va a apoyar en el juego. Sé que van a entregar a la afición un gane: les voy a venir a ver a jugar y apoyarlos como un aficionado más”, agregó Funes.

    Horario

    El encuentro está programado para las 7.00 pm hora hondureña, 30 minutos después de que arranque el juego Honduras versus EUA.