Ahora no es suficiente sólo con alimentarlos y darles un techo, el mejor amigo del hombre se merece también que lo consientan con los mejores lujos. Ése es precisamente el objetivo de la estética canina que, aunque usted no lo crea, se especializa en nuevos cortes y tintes para los perros.
El mercado de belleza para perros se está expandiendo a un ritmo acelerado en San Pedro Sula.
“Hay nuevas técnicas de baño. Ya no es sólo la tradicional limpieza, ahora el proceso de belleza es más completo”, explica Ana Lucía López, de la veterinaria Francisco de Asís.
El pelaje del can requiere de un cuidado especial dependiendo de su extensión. Los de pelaje largo con frecuencia lo tienen enredado porque no se cepilla y se peina con frecuencia detrás de las orejas y debajo de las patas. Hay que irlo separando con cuidado y peinarlo, comenta la estilista canina.
A los de pelambre corto primero se les deberá cepillar para quitar los pelos sueltos, utilizando después un peine normal.
“Por supuesto que es mucho más fácil cuidar un pelaje corto que uno largo, pero es indudable que un perro de melena larga y bien cuidada llama la atención”, agrega López.
A la hora del baño debe utilizar un champú especial, enjuague muy bien y seque debidamente. Si tiene problemas de caspa, pruebe uno que contenga azufre o ácido salicílico.
Deje reposando a espuma unos cinco minutos, repita este procedimiento por lo menos una vez por semana. Recuerde que un aseo moderado es lo mejor para que su perro esté cómodo y feliz. Aquí le ofrecemos varias alternativas de salas de belleza y veterinarias.