14/07/2025
08:39 PM

María Martha Alegría presenta su libro 'Yo te encontré”

La artista fue acompañada por sus amistades en un coctel donde además exhibió sus pinturas en las que plasma la belleza del cosmos, el Vaticano y la naturaleza.

San Pedro Sula. Las experiencias, los sentimientos y el amor por Jesucristo inspiraron a la dama María Martha Alegría de Valladares para crear el libro Yo te encontré, donde la fluída narrativa y el romanticismo lírico de la poesía se mezclan en una obra interesante y llena de religiosidad.

La noche del martes en un coctel de carácter íntimo, selectos invitados acudieron a la presentación de la obra literaria acompañada de una exposición de arte firmada por la dama capitalina. Todo fue en el Centro Social Hondureño Árabe.

Los ejecutivos de Industria Molinera, Imsa, ofrecieron la recepción para que Alegría de Valladares presentara el libro que invita a buscar a Dios a través del rostro de Jesús.

Hubo testimonios, lágrimas, emoción y la alegría por exponer en San Pedro Sula la interesante propuesta alabada hasta por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez a través de una carta escrita exclusivamente para ser leída en este acto.

Los esposos María Elena y Emín Abufele fueron perfectos anfitriones de la cita literaria y pictórica donde María Martha Alegría, expuso sus pensamientos más íntimos acerca de la creación del libro y la belleza de sus obras pictóricas.

La autora de Yo te encontré residió por más de 20 años en El Vaticano y ha mantenido excelentes lazos de amistad con la administración de La Santa Sede haciendo que su contacto con el recordado santo papa Juan Pablo II fuera estrecho. También con Benedicto XVI y con el actual papa Francisco, quienes han recibido a gente de Honduras por su gestión en encuentros privados.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fueron las lágrimas derramadas por la autora tras escuchar el agradecimiento de Aldo Piaggo Abufele, que tuvo el privilegio de conocer y compartir con el papa Francisco y participar en una misa y convivio privado con Su Santidad.