La ganadora del Oscar Ellen Burstyn dice que batalló a lo largo de décadas de abuso y que espera que su historia sirva de inspiración a otras mujeres.
Burstyn, quien ha escrito un libro de memorias, “Lessons in Becoming Myself”, “Lecciones al convertirme en mí misma”, dijo a Oprah Winfrey en el programa de ésta que su madre era violenta y su esposo la acosó durante una década antes de su muerte en la década de los setenta.
“Es tan humillante dar a conocer todo eso”, dijo la actriz de 73 años. “Finalmente, tienes que decir: ‘Está bien, puedo ser poderosa y ser mujer y ser amada, todo a la vez”.
Burstyn ganó un Oscar por su actuación en la cinta de 1974 “Alice desn’t live here anymore”. Ha recibido nominaciones a la estatuilla por “Requiem for a dream”, “Resurrection”, “Same time, next year”, “The exorcist” y “The Last Picture Show”.
Cuando era joven, señaló Burstyn, aprendió a usar su sexualidad como un medio de supervivencia.
“Cuando tenía 18 ó 19 años no ganaba mucho dinero, así que comía cuando tenía una cita. Pero esa era toda la comida que me tocaba. Así que sentí que lo menos que podía hacer era decir ‘Gracias’”, indicó.
Le tomó cerca de 25 años de estudio, terapia y meditación el sentirse lista para una relación emocionalmente sana, dijo.
Entérese
“Lecciones al convertirme en mí misma” es uno de los libros de memorias más francos y evocadores”, dijo la conductora de televisión, Oprah Winfrey.