12/01/2026
01:27 AM

Madame Sarkosy

La espera transcurre en la cocina de la primera dama mientras su hijo, Aurelien, de siete años, corretea por el jardín entre rosas rociadas de gotas de lluvia de un chaparrón de verano, y Teresa, la niñera peruana, rezonga en castellano: 'Mi hijito, apúrate'.

La espera transcurre en la cocina de la primera dama mientras su hijo, Aurelien, de siete años, corretea por el jardín entre rosas rociadas de gotas de lluvia de un chaparrón de verano, y Teresa, la niñera peruana, rezonga en castellano: 'Mi hijito, apúrate'.

Carla Bruni, madame Sarkozy, habita en una burbuja en el corazón del elegante distrito XVI de París. Lo curioso es que Carla Bruni, ex 'top model' planetaria, ex amante de Jagger, Trump y Clapton; cantante y compositora de éxito, mujer anuncio y, desde el pasado 2 de febrero, tras un noviazgo relámpago con Sarkozy retransmitido en directo, primera dama de Francia, no oculta ese coto cerrado al periodista. Lo abre de par en par. 'Nunca me escondo; no sé cómo se hace', dice mientras comienza el dialogo sobre su vida y el título del disco, ‘Comme si de rien n’etait’, 'Cómo si no pasara nada':

¿El disco es un homenaje a su hermano? Un poco. Murió de VIH hace tres años. Tenía 45. Lo quería mucho. Era mi hermano mayor. Su vida era navegar. Hay una canción dedicada a él, un vals, Salut marin, en que le deseo una buena singladura.

¿Se preguntó si su disco era bueno para la carrera política de su marido? No le di ninguna vuelta. No gasté ni un minuto en pensarlo. Escribí todas las canciones y teníamos fecha para la grabación antes de todo el lío, y nunca, en la medida de lo posible, rompo un compromiso.

¿Piensa que su carrera musical influye en la vida política del Presidente? Tengo muy poca influencia en la vida política de mi marido, que es una cosa muy delicada, un trabajo serio que tiene que ver con asuntos difíciles y no tiene nada que ver conmigo.

¿Se puede adivinar cómo es ‘madame’ Sarkozy a través de su disco? Probablemente, pero no es una elección deliberada. Creo que todo lo que se hace, todo lo que se escribe, es un autorretrato. Incluso cuando usted escribe sobre mí, está haciendo su autorretrato. Así es el ser humano.

La cuestión es que conocemos por los medios de comunicación todas sus conquistas desde que tenía 20 años. ¿No le molesta? Para nada, he tenido una vida y ahí está.

Pero hay famosos que lo ocultan todo… Que se esconden, que lo niegan… Es cierto, pero yo no puedo hacerlo. Y como no puedo ni sé hacerlo, pues no me oculto y lo llevo bien. Jesús Rodríguez/ El País.

Sus frases

'Soy totalmente libre cuando canto y cuando compongo. Quizá demasiado libre. Lo que más me preocupa en la vida es la indiferencia'.

'Tengo miedo a envejecer porque quiero correr, porque no quiero morir, porque no quiero enfermar, porque no quiero ver morir a la gente que amo. Pero no es un problema de ser más o menos bella'.

'Una maniquí es como un deportista de élite: a partir de los 30 está muerto. Y a partir de los 35 tienes la cara que te mereces.