18/12/2025
01:39 AM

Luis Enrique presenta nuevo álbum musical

“Jukebox” contiene joyas musicales que pondrán a bailar a sus fans al ritmo de salsa

Miami.

El salsero nicaragüense Luis Enrique presentó el martes de forma independiente su nuevo disco, Jukebox, que cuenta con ocho de sus canciones favoritas de otros colegas y la participación especial del panameño Rubén Blades.

Luis Enrique Mejía López, nombre del cantante, explicó que en su álbum incluye baladas que en su momento marcaron su carrera musical, con la intención de grabarlas de nuevo en versión salsa.

Para ello tendrá la colaboración del productor puertorriqueño Ángel Cucco Peña.

“Son canciones increíbles. El reto era llevarlas a salsa, cómo hacer que no perdieran su sentimiento y sobre todo que la parte musical pusiera a bailar a la gente”, admitió el intérprete, quien comenzó su carrera a finales de la década de los ochenta.

Temas que le impactaron

El disco incluye los temas Noche de copas, escrito por Juan Carlos Calderón e interpretado por María Conchita Alonso; Cómo he de vivir sin tu cariño, del estadounidense Michael Bolton e interpretada en español por el puertorriqueño Danny Rivera, y Lo pasado pasado, de Juan Gabriel y cantado por el legendario José José.

También están Te amo, de Franco de Vita; Amor de cerca, de Ián Chester; Tan enamorados, de Guido Morra y Giovanni Togni, interpretada por Ricardo Montaner; Tengo todo excepto a ti, de Juan Carlos Calderón y cantada por Luis Miguel, y Sin ti, de Donato y Estéfano.

La octava canción, Ya comenzó, es una inédita que compusieron Luis Enrique, Alex Cuba y Fernando Osorio.

Dicho tema tiene dos versiones: una en la que Luis Enrique canta solo y la segunda, junto con Blades, con quien colaboró para este disco por primera vez.

Un Jukebox es una máquina de discos o vellonera, como se le conoce en Puerto Rico, porque en décadas pasadas se le echaba un vellón (rocola que funciona con monedas o billetsa) para escoger y escuchar las canciones. Luis Enrique contó que la primera vez que escuchó Tan enamorados le pareció “la canción más bella del mundo”.

Recordó que cuando fue a grabar su segundo disco, la quiso incluir, pero admitió que en aquel momento no sintió que “quería hacerla en salsa, y así es el caso de todas”. “En el momento que salieron las canciones me impactaron mucho. Cada vez que miras una vellonera te emocionas con canciones que escuchabas cuando joven”, afirmó el nicaragüense.