06/12/2025
12:43 AM

Ludwika Paleta es 'La querida del Centauro'

  • 12 enero 2016 /

Miami, Estados Unidos.

La querida del centauro, la nueva producción de la cadena Telemundo que se estrenó ayer martes, se postula como un drama “rompedor”, “atípico” y apartado de los clichés de la telenovela hispana, según explicaron sus actores.

La actriz polaco-mexicana Ludwika Paleta y el actor argentino Michel Brown anunciaron que la serie parte de un guion “inteligente”, con historias “actuales” y un lenguaje “moderno y contemporáneo” que la apartan de la clásica serie de acción basada en explosiones y tiroteos.

Foto: La Prensa



Al detalle

El drama cuenta la historia de Yolanda Acosta (interpretada por Ludwika Paleta), una reclusa que se convierte en la amante del capo del narcotráfico en México, el Centauro (Humberto Zurita), y del detective Gerardo Duarte (Michel Brown).

La relación con el narcotraficante dará poder en prisión a Yolanda, pero todo se tuerce cuando ella consigue su libertad, y Benedictino García, alias Centauro, escape y cambien las reglas del juego. “Cuando leí la historia y vi que tenía que ver con un capo del narcotráfico encarcelado pensé: ‘¡Otra vez!’”, dijo Paleta con ironía, aunque admitió que al empezar a leer la historia advirtió que los personajes tenían un punto “veraz” que les hacía “más reales y cercanos a la vida de cualquier persona”.

Su personaje es el de una madre que vive por su hija y a la que una serie de malas decisiones llevan a la cárcel. Paleta explicó que este es uno de los pilares principales de la telenovela: “No hay tantos estereotipos, como el malo ‘malo’ o la buena ‘buena’. Los personajes tienen matices”.

Foto: La Prensa

La telenovela, dirigida por Mauricio Cruz y Javier Solar, pretende ser la cara renovada de la cadena de televisión Telemundo para este 2016 y promete estar a la par de El señor de los cielos y “La reina del sur”, grandes exitos del canal hispano.
Nueva apuesta

Michel Brown, que interpreta al policía que intentará capturar al Centauro, acompañó este argumento al describir la serie como “más digerible” al estar escrita “de una forma distinta” y una puesta en escena “que crea un clima único para acompañar al espectador durante toda la temporada”.

El protagonista de “Pasión de Gavilanes” recordó que todo protagonista de una ficción tiene “un propósito” pero que no hay que olvidar “las cosas que les ocurren en su vida”, como el desayuno por la mañana o la relación familiar. Eso hace que la historia sea más ligera. Si no, la cosa se pone reiterativa y repetitiva”, destacó.