17/12/2025
09:27 AM

Los súper modelos de Kawasaki

  • Actualizado: 23 julio 2009 /

La diversión no tiene límites a bordo de una Versys o Ninja, los dos modelos con los que está cautivando Kawasaki.

    La diversión no tiene límites a bordo de una Versys o Ninja, los dos modelos con los que está cautivando Kawasaki.

    Jorge Domínguez, de la tienda Kawasaki, comentó que las dos motocicletas son especiales para recorrer las calles de la ciudad o para recorrer la autopista.

    Versys posee un motor tipo bicilíndrico paralelo de cuatro tiempos.

    Cuenta con un sistema DOHC de ocho válvulas. El encendido es digital y la transmisión es de seis velocidades.
    Posee un chasis tipo diamante y de aleación de acero de alta resistencia a la tracción.

    La suspensión es de horquilla invertida telescópica con ajuste progresivo de la extensión de amortiguación.

    La Versys posee frenos de doble disco lobulado semiflotante de 300 milímetros.

    Mientras que los frenos traseros de disco sencillo lobulado de 220 milímetros. El tanque de combustible tiene una capacidad de 19 litros de gasolina.

    Velocidad

    La motocicleta Ninja cuenta con un motor de refrigeración líquida de cuatro tiempos. Además posee un sistema de válvulas DOHC de ocho válvulas. El encendido es digital y con una transmisión de seis velocidades.

    Esta moto posee un embrague multidisco húmedo manual. Una de las ventajas es la suspensión delantera de horquilla telescópica de 37 milímetros.

    Y la trasera de amortiguador de carga de gas tipo Uni-Trak. Los frenos delanteros individual con disco lobulado de 290 milímetros y el freno trasero individual de disco lobulado de 220 milímetros.

    Recomendaciones

    Al conducir su motocicleta deportiva bajo la lluvia debe evitar hacerlo a altas velocidades, ya que puede sufrir un accidente lamentable.
    En el tráfico urbano, la conducción bajo la lluvia supone un riesgo añadido para aquéllos que tienen un motor como su medio de transporte habitual.

    El agua provoca que el asfalto esté resbaladizo, especialmente. Es importante que mantenga una conducción defensiva siempre. Ir en moto bajo la lluvia no tiene porque resultar necesariamente más peligroso si se tienen en cuenta estas recomendaciones: usar un equipo impermeable; los neumáticos estén en buenas condiciones y mantener el sentido común con el acelerador y el freno.