02/01/2026
10:47 PM

Los seductores del flamenco

  • Actualizado: 13 mayo 2011 /

A simple vista pareciera que son modelos salidos de un catálogo de algún diseñador europeo, pero no. Son expertos en lo que hacen y ello es bailar.

A simple vista pareciera que son modelos salidos de un catálogo de algún diseñador europeo, pero no. Son expertos en lo que hacen y ello es bailar.

Son hermanos, todos hijos de un mismo padre pero distinta madre y hace cuatro años se unieron y fundaron Los Vivancos, un grupo de baile enfocado en el flamenco que han refrescado con ritmos como el ballet, tap, danza moderna, hip hop y hasta el brake dance y pop, haciendo que el escenario retumbe y sea un espectáculo digno de una ovación de pie.

Antes de unirse como compañía, cada uno bailaba en distintos shows y gracias a ello captaron diferentes estilos de danzas que han mezclado en su propio patrimonio artístico.

Los Vivancos están conformados por Josua, atractivo y espigado, Judah, con cara de niño y estatura media, Cristo quien tiene esa personalidad seductora y varonil e Israel, el más imponente, escultural y de enérgica imagen.

Junto a ellos están Josué de cálida mirada y marcada figura, Aarón quien se distingue como un chico de suave estampa y Elías, el de cabello corto y el más clásico de todos. Todos nacidos en Reus y Barcelona.

Interesante

Desde niños tenían la idea de unirse y formar su propia compañía. Gracias a su padre, quien se distinguió como bailarín, músico y hasta artes marciales, cada uno heredó su esencia artística. Luego ellos estudiaron danza y cada uno se fue en busca de nuevos horizontes.

En España estudiaron la carrera de flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza y gracias a lo asimilado en los diferentes montajes a los que han pertenecido, ellos le dan ese toque moderno como Los Vivancos.

Individualmente han recorrido junto a otros bailarines muchos lugares del mundo como Holanda, Bélgica, Inglaterra, Québec, British Columbia, Estados Unidos Francia y por supuesto España.

En el mercado español les ha ido muy bien ya que su presentación es única y nunca antes vista. En escena, van desde danza clásica, española y hasta mortal y por si fuese poco, hasta tocan instrumentos en vivo.

Gracias a ello han recorrido casi todo Europa. Después de Honduras se van a Chile y están negociando giras completas por Venezuela, Ecuador, Perú, naciones sudamericanas que no han tenido el placer de verlos actuar en vivo.

Sus bien sincronizados y enérgicos movimientos y un vestuario muy masculino, hacen que cada espectador los admire de principio a fin.
Lo presentado en Honduras durante la gala del premio El Quijote es el mismo show que se ha presentado en otros países. Para 2012 estrenarán un segundo show y comenzarán una nueva gira saliendo desde Madrid, su base artística.

La fama

Gracias al prestigio ganado en tan sólo cuatro años de existir, Los Vivancos han tenido el privilegio de estar en escenarios como Festival de Circo de Montecarlo, donde fueron invitados gracias a la invitación que les hizo la princesa Estefanía de Mónaco.

También han participado en el exitoso programa “Dancing With The Stars” en Los Ángeles y gracias a ello fueron vistos por más de 35 millones de televidentes.

Su mayor logro de captar público fue en el estadio Bercy de París, Francia, donde llegaron 18 mil personas durante la superproducción “Avant Que L’Ombre” de Mylene Farmer, donde los siete hermanos mostraron sus coreografías y causaron furor. También han estado en otros eventos de gran magnitud.

Honduras, gran show

En su primera visita a Honduras y gracias a la iniciativa de la Cámara Oficial Española de Comercio en Honduras, Camacoes, Los Vivancos han tenido un éxito arrollador en su única presentación, por ello en agenda tienen un regreso no muy lejano para seguir presentándose en Honduras. En planes está retornar en agosto.

Durante su show en el teatro José Francisco Saybe, el público aplaudió hasta el cansancio a Los Vivancos, quienes con su energía y talento demostraron porqué se han convertido en todo un fenómeno en Europa.

Y más allá de su show, las asistentes quedan impresionadas con la belleza y virilidad que destilan estos siete hermanos. Definitivamente no son aptos para cardiacas.