20/12/2025
08:58 PM

Los Quezada, legado de éxito

Daniel Quezada es un hombre emprendedor que desde muy joven se destacó por sus aptitudes para el negocio.

    Daniel Quezada es un hombre emprendedor que desde muy joven se destacó por sus aptitudes para el negocio.

    Por seis años, Daniel laboró para el diario líder de Honduras.

    “Mi gran escuela fue LA PRENSA”, dice con orgullo, ya que ahí fue donde me dieron la oportunidad de desarrollarme y gracias a Dios emprendí mi propio negocio.

    Quezada trabajaba en el área de publicidad y fue empleado estrella por muchos años, pero sus aspiraciones eran crear su empresa.

    Comenzó a estudiar refrigeración y cuando ya sentía que tenía las suficientes capacidades para dar un paso más grande e invirtió en un pequeño taller de refrigeración automotriz.

    Ahora 18 años después, Quezada sigue desarrollándose y evolucionando en el negocio de la refrigeración y le ha fomentado a sus hijos el amor por aprender, por esta razón sus hijos David y Javier siempre han estado a su lado con empeño y dedicación.

    Capacitación y esfuerzo

    Don Daniel es una persona que siempre está innovando y dice que capacitarse y estudiar es algo indispensable por que en la vida nunca se deja de aprender, por tanto el taller que no se actualiza fracasa y no prospera.

    “Hace 18 años estoy con Fríos del Norte y con él he sacado a mis hijos adelante, David es un licenciado en administración de empresas y mi otro hijos está por ingresar a la universidad son mi orgullo”, expresó Quezada.

    El éxito no se hereda, no se compra ni se consigue por casualidad y por esta razón Daniel le dice a sus hijos que hay que hacer sacrificios y comprender que el trabajo es algo muy importante. “Nosotros no tenemos hora de entrada ni de salida y siempre estamos trabajando”, dijo Daniel.

    Quezada comparte que la clave de su éxito no se basa nada más en el trabajo duro, sino que también el con sus conocimientos capacita a sus empleados y los instruye no sólo en el trabajo de refrigeración sino también en el trato que se le brinda al cliente.

    Daniel asegura que la prosperidad de Fríos del Norte está basada en el manejo personalizado que se le da al cliente a través de una sonrisa, del profesionalismo y de la seguridad de que su automóvil queda en las mejores manos.

    Su lema es que el cliente es la persona más importante.

    “Todas las personas tienen cualidades y todos pueden salir adelante sólo es querer superarse y salir adelante. Lo esencial es tener la constancia y poner el esfuerzo y el empeño en los sueños que tenemos”, asegura.