La noche del domingo, el Staples Center de Los Ángeles fue el escenario de la gala anual de los Grammy Awards 2010.
Por ahí desfilaron no sólo a las dos grandes triunfadoras de la noche, Beyoncé y Taylor Swift, sino también numerosas celebridades que sacaron de su armario modelitos de todo tipo: desde la siempre excéntrica Lady Gaga hasta una Fergie vestida de pies a cabeza de cuero, al más puro estilo “sado”.
Lo esperado
La que consiguió no defraudar a sus fanáticos y seguir sorprendiendo con sus excéntricos looks fue la intérprete de “Bad romance”. Una oxigenada Lady Gaga, que esta vez lució una peluca de mechas amarillas, apostó por el italiano Giorgio Armani para su aparición, no sólo sobre la alfombra roja, sino también sobre el escenario.
Levantando tanta expectación como de costumbre, Lady Gaga hizo su aparición con un diseño de la colección Armani Privé primavera-verano 2010 especialmente creado para ella. El vestido está inspirando en el espacio y en el Sistema Solar, combinado con unas plataformas de infarto cubiertas de piedras Swarovski.
Si bien es cierto que la artista sacó a relucir nuevamente su lado más excéntrico, lo cierto es que no se imagina una entrega de premios de esta clase sin su presencia. No hay nadie mejor que ella para lucir estos estrambóticos looks sin complejo alguno.
Más discretas que Lady Gaga posaron las dos grandes triunfadoras de la noche. Mientras Beyoncé se decantó por un diseño de cola de sirena en tono piel de Stephane Rowland para la temporada de invierno de 2009, Taylor Swift optó por una imagen muy glamuroso en azul brillante de Kaufman Franco que, pese a sentarle como un guante, lo cierto es que le sumaba años.
De largo y muy discreta para lo que tiene acostumbrado al público apareció también Rihanna luciendo un espectacular diseño de alta costura de Elie Saab con detalles de plumas para la temporada de invierno 2009, así como Jennifer López, muy guapa con un diseño asimétrico de Versace primavera-verano 2010, y Katy Perry.
El look de la intérprete de “I kissed a girl” era muy discreto en comparación con lo que solía vestir sobre las alfombras rojas; llamó la atención por su vestido de Zac Posen en color oro y detalles de flores con el que presumió su figura y resaltó su lado más sexi.
Piernas a la vista
Sin embargo, también fueron muchas las que quisieron presumir sus piernas y se decantaron por los minivestidos para la entrega de galardones. Una de ellas fue la cantante de Black Eyed Peas, Fergie.
Mientras que para la alfombra roja acertó con un vestido de la colección primavera-verano 2010 de Emilio Pucci en tonos azules con un espectacular dorado, en su posterior actuación asustó a más de uno.
Homenaje al Rey del Pop
A siete meses de su trágica muerte, Michael Jackson volvió a ser protagonista en un evento musical al obtener un premio honorífico en los Grammy.
Paris y Prince Jackson, los dos hijos mayores del cantante, recibieron el galardón y pronunciaron un enternecedor discurso en el que agradecieron al público el cariño por su padre. “A través de todas sus canciones, el mensaje de nuestro padre fue simple: amor. Continuaremos difundiendo su mensaje y su ayuda en el mundo”, señalaron.
Prince Michael, de 12 años, agradeció el apoyo recibido durante este tiempo. “Estamos orgullosos de aceptar este premio en nombre de nuestro padre. Queremos darle las gracias a Dios por cuidar de nosotros durante estos pasados siete meses y a nuestro abuelo y abuela por su amor y apoyo. Queremos además darles las gracias a los fans, nuestro padre los quería porque siempre estaban ahí para él”, afirmó.