Victoria Federica, hija de los duques de Lugo, recibió la santa comunión.
La pequeña, que cumplirá nueve años el próximo mes de septiembre, ha recibido el sacramento de la Eucaristía, como era deseo de sus padres junto a sus compañeros de catequesis del colegio San Patricio, en la iglesia de San Pedro Mártir.
Tradición
Hace dos años, su hermano, Felipe Juan Froilán Marichalar, recibió este sacramento en el mismo escenario religioso. En ese entonces, el duque de Lugo posaba en la primera comunión de su hijo como padre y como esposo de la primogénita de los reyes de España junto al resto de la familia real; dos años después lo hace en la de su hija como su primer acto público junto a la infanta después de la separación.
La infanta Elena, muy elegante con traje blanco de chaqueta y falda y complementos en tostado, llegó a la iglesia minutos antes de las 10:30, de la mano de sus dos hijos, y momentos antes lo hizo Jaime con su madre, doña Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda.
La pequeña vistió para la ocasión, como es tradición desde hace 50 años en su colegio, un vestido de organza, confeccionado, al igual que el de sus compañeros y los trajes de marinero de los niños.