19/12/2025
03:20 PM

Los amores de Cecilia

Cecilia Bolocco se ganó el título de 'reina de corazones'. Desde su adolescencia ha buscado intensamente el amor, con numerosos y publicitados romances que han sido motivo de polémicas y portadas.

Cecilia Bolocco se ganó el título de 'reina de corazones'. Desde su adolescencia ha buscado intensamente el amor, con numerosos y publicitados romances que han sido motivo de polémicas y portadas.

Un matrimonio frustrado y múltiples conflictos por romances ocultos y prohibidos han hecho sufrir a la ex Miss Universo; sin embargo, parece estar viviendo un final feliz. Al menos en el aspecto maternal.

Primeros amores

La ex reina de belleza inició su vida amorosa temprano. A los 16 años tuvo su primer romance con Claudio Rocafort. Poco mayor que ella, tenía fama de 'taquillero' y la hizo sufrir mucho. Era muy celoso y machista, la trataba mal y no la respetaba. La relación fue tormentoso y duró cuatro años.

Durante todo el romance le ocasionó problemas por su modo de vestir. No quería que luciera su bella figura, que otros la miraran, ni mucho menos que fuera elegida 'miss' de algún tipo. Finalmente, Cecilia se dio cuenta de que le hacía mal y terminaron.

Durante su candidatura a Miss Chile mantuvo una corta relación con Alejandro Lahsen, de la familia de los dueños de una conocida fábrica de bicicletas nacionales, que se quebró después de la primera gira de ella como Miss Universo.

Tiempo después, en Estados Unidos, Cecilia conoció al productor de televisión Michael Young e iniciaron un romance que culminó el 30 de marzo de 1990 en matrimonio por la iglesia. Era como el final feliz de un cuento de hadas.

Se casaron en Chile, en la iglesia Recoleta Dominica, a donde ella llegó en el auto presidencial. Su vestido de novia era como el de una princesa, pomposo y con una larga cola que llevaba bordadas las iniciales 'C' y 'M', pesaba 12 kilos y fue diseñado por Luciano Brancoli. Bolocco lloró durante la ceremonia.

Fue un verdadero espectáculo. Todos querían ver a la reina entrando a la iglesia. En ese entonces, su vida íntima llegaba a la máxima exposición. Ya había cruzado la línea entre lo privado y lo público y jamás podría volver atrás.

El productor de eventos Tomás Cox se encargó de la boda. El evento fue vendido a la revista Cosas, que obtuvo la exclusividad por una gran suma de dinero. La fiesta fue en el Palacio Cousiño, donde asistieron cerca de mil invitados y el baile estuvo a cargo de Pachuco.

Nadie hubiera pensado, en ese momento, que esta unión la llevaría a uno de los quiebres emocionales más difíciles de superar.

Se fueron a vivir a Atlanta. El absorbente trabajo de Cecilia en televisión fue una de las causas de la ruptura. Ambos estaban demasiado concentrados en sus carreras y dejaron de lado la pareja.

El matrimonio duró 5 años y no tuvieron hijos. Entre los rumores del divorcio circuló una supuesta homosexualidad de Young, asunto que ella nunca desmintió.

Amores secretos

Tras la ruptura, Cecilia volvió a Chile y empezó a animar en televisión. Fue en el programa 'Viva el Lunes' donde conoció a Kike Morandé, un hombre casado y con tres hijos. Comenzaron una relación que duró tres años. Al poco tiempo, se hizo pública y se convirtió en verdadero escándalo: Morandé abandonó a su familia por ella.

Cada lunes los telespectadores esperaban una señal que indicara qué sucedía con este fogoso romance. A pesar de los comentarios desfavorables, se convirtieron en la pareja televisiva más famosa de ese entonces, llenando portadas de diarios y revistas.

Bolocco se convirtió en una separadora de familias. El capítulo finalmente concluyó en agosto de 1998. Morandé declaró estar dolido, porque se había enamorado de verdad de la ex Miss Universo. Fue ella la que nunca quiso hacer 'pública' la relación. Pero, Kike decidió partir de cero y reconquistar a su familia con resultados positivos.

A fines de ese año, en la gira al sur en el tren de la Teletón, Cecilia conoció al cantante chileno Keko Yunque. La relación duró sólo un par de meses; él estaba separado de su mujer y tenía una hija.

En ese período, también se comentó un supuesto romance con el escritor brasileño Paulo Coehlo, autor de 'El Alquimista'.

Aunque la conductora se había declarado innumerables veces admiradora de su literatura, siempre negó terminantemente cualquier tipo de relación amorosa con el escritor, incluso presentó una querella en el 2001 por presuntas injurias contra el periodista Víctor Gutiérrez, quien se explayó sobre el hecho tanto en la tv argentina como en la chilena.

Amor maduro

No se le conocen romances por un tiempo, hasta que el 12 de septiembre de 1999 viaja a Anillaco, Argentina, a entrevistar al entonces presidente trasandino Carlos Menem para su programa 'La noche de Cecilia'.

Separado y reconocido mujeriego, quedó encantado con la belleza y el desplante de la animadora. Luego de mostrarle el lugar le pidió que se quedara unos días; ella aceptó.

Durante la estadía en Anillaco la pareja se dedicó a conversar y dar largos paseos tomados de la mano por los jardines de la mansión.

Al poco tiempo, Menem la llamó diciéndole que la extrañaba y, según cuentan, el argentino despertó algo en ella.

Cecilia dudaba, tenía miedo de lo que debería enfrentar si asumía esta relación, pero el temor no los detuvo: el romance se comprobó por unas fotos de la pareja en Miami, del paparazzi Ángel Mora, publicadas en la revista Caras.

Los encuentros se repitieron una y otra vez. Los aviones que cruzaban la cordillera iban y venían. Justo cuando entraba el nuevo milenio, sus corazones latían cada vez más cerca. En menos de diez meses estalló una pasión que los alejó de medir las consecuencias de este romance. Los 34 años que los separan en números parecían unirlos a fuego en todo lo demás, ante la mirada atónita de millones de chilenos y argentinos.

En Argentina, veían esta relación como un aprovechamiento político de Menem. La propia hija del ex mandatario trasandino, Zulemita, estaba absolutamente en contra de esta relación.

Su cumpleaños

Fuentes cercanas dicen que Cecilia sólo celebraría una reunión íntima y sencilla con motivo de sus 42 años. Versiones de la prensa aseguran que quiere viajar a Argentina para reunirse con Menem, padre de su único hijo Máximo Saúl, de tres años, para salvar su matrimonio.

.