El actor Lin Manuel Miranda confirmó hoy su salida el 9 de julio del más exitoso musical en cartelera en Nueva York, 'Hamilton', para dar paso a otros proyectos en su carrera, que comenzó con 'In The Heights', la primera obra totalmente latina que llegó a Broadway.
'Mi última actuación será el 9 de julio', fueron las primeras palabras de Miranda durante un desayuno con periodistas en la comunidad del Alto Manhattan, donde nació y continúa viviendo el creador y protagonista de 'Hamilton'.
El premiado actor será sustituido a partir del 11 de julio por el también puertorriqueño Javier Muñoz, quien 'básicamente ha creado este papel conmigo', según Miranda y que ha dado vida a Alexander Hamilton los fines de semana desde que comenzó la obra en el teatro Rodgers en 2015.
Javier Muñoz será el nuevo Hamiton en la obra de Broadway.
|
Muñoz fue quien dio vida a Hamilton, uno de los padres fundadores de este país, cuando el presidente Barack Obama y su esposa acudieron a ver la pieza.
'Fue la primera vez que me senté a ver la obra', dijo Miranda durante el encuentro con un grupo de periodistas, y aseguró que le encantaría llevar 'Hamilton' a Puerto Rico.
Miranda anunció además que está colaborando con la producción en la selección de actores para la expansión de 'Hamilton', que se irá de gira por la costa oeste del país, que arranca en marzo de 2017 en California en la ciudad de San Francisco, de allí a Los Ángeles y luego hacia otros puntos.
También se creará una compañía en Chicago, donde la obra que consiguió once premios Tony el pasado domingo, incluido mejor musical, se presentará a partir del 27 de septiembre de este año de forma indefinida, mientras continúan las funciones en Broadway.
| Récord en taquilla
Las entradas para la función del 9 de julio de la comedia musical 'Hamilton', donde actuará por última vez su autor el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, se venden a más de 6.000 dólares cada una, un récord para el teatro.
|
'Hamilton', y su historia sobre los padres de la patria a ritmo de Hip Hop, que también tiene en su haber un premio Pulitzer de escenografía, llegará también sin cambios a la ciudad de Londres, donde también se creará una compañía que presentará el musical a partir de octubre de 2017.
Para los que no han visto aún el musical, y quieren ver a Miranda en escena, el actor dijo que volverá de vez en cuando, todo en medio de su complicada agenda, que incluye además la filmación de 'Mary Poppins Returns' con Emily Blunt.
Miranda también trabaja en los toques finales de la música para la nueva película animada de Disney, 'Moana'.
Lin-Manuel Mirada de padres puertorriqueños ha logrado lo que parecía imposible con su obra 'Hamilton'.
|