Desde los once hasta los 17 años, Leslie logró acoplarse perfectamente al mundo acuático dentro de la rama deportiva: la natación. Un deporte de autosuperación que logró penetrar de forma permanente en la vida de esta campeona, formando su carácter a temprana edad. Luego de permanecer en una constante competencia, tras alcanzar más de 60 medallas de oro, plata y bronce resultado de sus esfuerzos en las principales categorías, así como su participación en el 2000 en CAMEX y en los Juegos Deportivos Centroamericanos(CODICADER) para jóvenes. A sus 21 años, espera alcanzar nuevos logros dentro del mundo profesional, con la lucha constante para alcanzar las metas, sueños y deseos, en una vida llena de competitividad con un esfuerzo individualista y un carácter bien forjado...
¿Qué te empujó a dedicarte a esta disciplina?
Creo y seguiré creyendo que cada persona posee inclinaciones innatas y la natación ha sido la mía desde siempre. He sentido fascinación por este deporte y no creo que pueda dejar de gustarme.
¿Cuántas medallas lograste obtener?
Logré obtener un total de 78 medallas, en las categorias de Infantil B hasta Juvenil A, en todos los estilos: dorso, pecho, mariposa y libre.
¿De qué forma la natación te ha formado una audisciplina en tu propia vida?
Como los objetivos en la natación son tan unilaterales, el hecho de participar en un deporte como tal, generó en mí un sentido de compromiso y responsabilidad; compromiso que no podía cumplir si no era con disciplina y perseverancia. Ahora puedo decir que soy naturalmente capaz de comprometerme.
¿Los aspectos importantes los manejas como una competición?
La competencia es una fuente de motivación natural que nos impulsa a luchar por nuestros anhelos y todo aquello que es importante. Mi familia, el amor, el trabajo y la salud son los pilares fundamentales e inmediatos en mi vida por lo que la actitud competitiva me ha ayudado a conservalos solidos.
¿Podrías realizar una comparación entre lo que representa ser una nadadora y ahora una joven profesional?
La vida como profesional y como nadadora es exactamente igual: para cada una necesita profundos esfuerzos, determinación, disciplina y autodominio. Es necesario enfocar claramente cada objetivo siendo perseverante y sobre todo creyendo en uno mismo.
¿Cuál fue la competencia más importante?
La verdad es que todas las competencias en las que participé fueron importantes, ya que en cada una de ellas dí lo mejor de mí...
¿Lograste el éxito como nadadora profesional?
El éxito es un concepto muy relativo y amplio; sin embargo, a nivel personal me atrevo a decir que logré mis objetivos y mi merecido reconocimiento.
¿La energía de alcanzar las metas en una competición se pueden comparar a otras metas propuestas?
En cualquier escenario la energía o la determinación para alcanzar un objetivo es la misma, ya que va impulsado por un anhelo o un propósito trazado.
Conócela a fondo
Datos personalesNombre completo: Leslie Haydee Aparicio Zapata.
Edad: 21 años.
Carrera: Licenciatura en Banca y Finanzas.
Libro favorito: El Alquimista de Pablo Coelho.
Aspiración: ser una profesional sobresaliente, respetada y admirada en el ámbito en el que se desempeñe. Igualmente, formar una familia unida con un hombre que comparta sus mismos anhelos.
Los retos de su vida
“Mi mayor reto hasta el día de hoy, y el que seguirá siendo un reto constante es el sobresalir en mi vida profesional a través de un esfuerzo exhaustivo. Llegar a sentirme plenamente, satisfecha y conforme con cada paso y determinación que tome durante este proceso”.