La cúpula política del Partido Nacional se reunió en el Centro Social Hondureño Árabe para festejar a su líder y presidente electo para el período 2010-2014, Porfirio Lobo Sosa.
El ganador de los comicios generales del pasado 29 de noviembre llegó acompañado de Rosa Elena de Lobo, su esposa y próxima Primera Dama de Honduras.
Desde muy temprano y de todos los rincones del país llegaron los diputados electos y aquellos ediles de ciudades del Valle de Sula que no podían faltar al evento para congratular a Pepe Lobo, quien fue recibido en un auditorio abarrotado y con “Las mañanitas”.
Rostros conocidos del Partido Nacional como Juan Orlando Hernández, Ricardo Álvarez, Rafael Leonardo Callejas, Johnny Handal, Carlos Kattán y Mario Canahuati atendieron cada detalle de la celebración y encabezaron la mesa de honor junto a la próxima pareja presidencial.
El festejo
Porfirio y Rosa Elena Lobo se mostraron relajados, contentos de estar en la capital industrial y de compartir con activistas que incluso viajaron desde Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Copán y de remotos departamentos del país para no perderse el almuerzo en honor al mandatario electo que asumirá el cargo el próximo 27 de enero de 2010.
Después de los discursos de rigor, de apagar las velas de su pastel y hasta de la entrega de regalos, el cumpleañero y los asistentes disfrutaron de un almuerzo engalanado por doquier con la bandera del Partido Nacional.
La celebración continuó al son de los mariachis, que le entonaron a Pepe Lobo el tradicional “Feliz cumpleaños” y otras melodías.
El agasajado agradeció a Dios por la bendición de compartir con la gente que ayudó a que su movimiento llegara a hacer historia para convertirse en el presidente más votado de la historia del país.