10/07/2025
12:00 PM

Las 10 películas inspiradas en el fin del mundo

  • 13 octubre 2014 /

Enfermedades, desastres naturales o extraterrestes ¿cuál es tu favorita?

San Pedro Sula, Honduras.

En la pantalla grande se han destacado las famosas películas del fin del mundo, entre ellos desastres naturales, meteoritos, extraterrestres y enfermedades mortales ¿Son estas las mejores películas de catástrofes?

Elige tu favorita

1

guerra mundial z

Brad Pitt fue productor y protagonista de la cinta.
Guerra mundial Z (en inglés World War Z) es una película estadounidense dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt. Está basada en la novela homónima, de la cual se aleja bastante para disgusto de los seguidores de Max Brooks y su obra.

2

El día después de mañana

La cinta del 2004 fue un éxito en taquilla.
Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida demuestran que es algo que ya ha ocurrido hace diez mil años.

3

28 días después

Un virus, una epidemia y las calles de Londres arrasadas. La versión del desastre está dirigida por Danny Boyle.
La cinta está protagonizada por Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns y Christopher Eccleston, y ha dado lugar a una secuela (28 Weeks Later), y a una novela gráfica del mismo título.

4

armageddon

Un gigantesco asteroide del tamaño de Texas se dirige hacia la Tierra.
La NASA, tras la explosión del transbordador espacial Atlantis en el espacio, ve cómo la ciudad de Nueva York sufre una terrible lluvia de meteoritos, tras esto, descubren que un asteroide del tamaño de Texas se dirige hacia el planeta Tierra, con una previsión de colisión en 18 días.

5

soy leyenda

Will Smith recibió comentarios positivos por esta cinta
Robert Neville (Will Smith) es un brillante científico, pero no ha podido detener al terrible virus que ataca a la humanidad el cual es imparable, incurable y hecho por el hombre. De alguna forma inmune, Neville es el último sobreviviente de lo que quedó de Nueva York y probablemente del mundo.

6

La Guerra de los Mundos

Tom Cruise y Dakota Fanning son los protagonistas de la cinta en el 2005.
Basada en una popular novela de HG Wells, narra la historia de una invasión del planeta tierra por los marcianos, y la extraordinaria batalla de la humanidad por la supervivencia a través de los ojos de una familia americana. Ray Ferrier (Tom Cruise) es un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico.

7

contagio

Steven Soderbergh también se une a las películas basadas en virus que se extienden sin control.
Cuando Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow) regresa de un viaje de negocios en Hong Kong, no sabe que le queda poco tiempo de vida. Está contagiada de un extraño virus que va a matar a millones de personas en el plazo de unas semanas.

8

La Profecia

La cinta es protagonizada por Julia Stiles y Liev Schreiber.
Basada en el clásico de 1976, esta cinta nos presenta la historia de Kathy Thorn (Julia Stiles) quien da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert (Liev Schreiber) cambia el bebé por uno huérfano, para evitar que Kathy sufra. En el cumpleaños cinco de Damien (nombre que recibe el pequeño) su nana se suicida de una manera muy dramática y un sacerdote muere en un inesperado accidente cuando trata de hablar con el papá de Damien.

9

2012

La cinta fue un éxito mundial.
Un grupo de científicos de un centro de investigación, consigue abrir un portal a un universo paralelo. Uno de ellos contacta con su doble con el objetivo de obtener las claves para evitar el Apocalipsis anunciado por la profecía Maya para el año 2012.

10

El Fin de los Tiempos

La cinta es protagonizada por Mark Wahlberg.
Un hombre (Mark Wahlberg) tratará de salvar a su familia de un desastre natural a gran escala, para ello buscará alejarse de la ciudad hasta adentrarse en una casa en lo más profundo de un bosque. Todos a su alrededor han comenzado a caer en una especie de letargo que los lleva a cometer actos de suicidio y nadie puede detenerlos.