La joven actriz de Modern Family, Sarah Hyland, reveló a la revista Seventeen que desde hace años ha estado luchando contra una enfermedad renal y contó que el pasado 13 de abril se sometió a un trasplante de riñón.
La actriz (21) explicó durante la entrevista que el donante fue su padre y mencionó que mientras se recuperaba de la cirugía sintió el apoyo de todos sus seres queridos.
“Fue increíble, y realmente me abrió los ojos para ver quién está y quien no”, comentó la joven, que en la serie interpreta a Haley Dunphy, la hija mayor del matrimonio interpretado por Julie Bowen y Ty Burrell.
Apoyo incondicional
Para la joven, una de las personas que demostró su cariño fue su novio, el actor Mark Prokop. “Él me ayuda con mis medicamentos y me lleva a las citas médicas y todas las cosas que tengo que hacer para cuidar de mí misma”, contó Hyland.
“Cualquier chico de 21 años no estará allí, te lo garantizo. Me considero una de las personas más afortunadas del mundo. La vida me dio una segunda oportunidad”, aseguró.
A pesar de su fortaleza, Hyland confesó que tuvo severas dificultades para lidiar con el dolor durante el rodaje de las escenas de la serie que protagoniza. “A pesar de todo, hay que ir a trabajar. Entre toma y toma, me sentaba y descansaba un rato”, recordó.
Cuando le preguntaron si tenía algún consejo para las personas que sufren este tipo de enfermeades, la joven respondió: “Hay que saber que uno no está solo”. “Cuando uno se pregunta por qué a mi’, es bueno pensar ¿por qué no usted? Esta experiencia hace a la persona que eres hoy”, señaló.
La actriz tiene la esperanza de ayudar a otros jóvenes. Para cumplir este objetivo se asoció a la fundación del actor y comediante George López para promover la donación de órganos.
Desde el 2009, Sarah interpreta a Haley Dunphy en la serie de televisión, Modern Family que en Honduras se transmite por la cadena FOX.