Las tendencias en el mundo de las empresas llegan de todas partes. Encontrar el norte estratégico de la organización y alinear todas las áreas, es una tarea ardua, porque en el proceso se pierden energías, tiempo, dinero y capital humano valioso.
Definitivamente debemos cambiar nuestra forma de trabajo si queremos lograr resultados nunca antes alcanzados y además, actividades nunca antes llevadas a cabo.
En las empresas de Europa se está promoviendo el ID, Innovación y Desarrollo, en todos los niveles jerárquicos. En la década de los 60, 70 y 80 quien sabía la fórmula o el secreto se podía hacer famoso y millonario, pero ahora tiene al alcance miles y millones de programas como éste, para lo que se le ocurra hoy en día.
El éxito no es para el que sabe la receta sino para el que sabe cómo aprovecharla. Las empresas que aplican ID, están creciendo de manera exponencial.
Cuando no había surgido este programa se pensaba en base a paradigmas y no se realizaba nada al respecto, aunque la solución era simple. Este método puede aplicarlo y ponerlo en práctica dentro de su compañía, reúna a sus colaboradores y presénteles el problema.
Pida que compartan sus ideas y opiniones por muy extrañas que sean, no las critique. Tendrá un excelente potencial, porque contará con más alternativas para solventar el conflicto después de este proyecto.
Tendrá a su alcance un equipo entrenado y motivado buscando nuevas ideas, formas de negocios, mejoras de procesos, reducción de costos y eficiencia más altas.
Habrá mejor clima laboral, donde predominará la armonía y las buenas relaciones con sus compañeros, jefes y subordinados, los cuales pensarán como socios estratégicos llevando a cabo el negocio de sus vidas.