16/01/2026
12:35 AM

La magia del Ballet Ruso

La noche del viernes 26 de junio los sampedranos disfrutaron del esperado espectáculo del Ballet Ruso sobre hielo que actualmente realiza una gira por Centroamérica y Suramérica.

La noche del viernes 26 de junio los sampedranos disfrutaron del esperado espectáculo del Ballet Ruso sobre hielo que actualmente realiza una gira por Centroamérica y Suramérica.

Los artistas rusos montaron su escenario en el Gimnasio Municipal localizado en la salida a Tegucigalpa, donde ofrecieron un show inolvidable de talento, armonía y belleza mediante la representación de dos piezas clásicas de ballet.

El público, en aceptable cantidad, llegó al gimnasio con la curiosidad de saber qué tipo de espectáculo ofrecían los visitantes. La organización fracasó en algunos puntos, pero los artistas borraron con la calidad de su espectáculo toda molestia.

Entre pequeños

Los bailarines, en una muestra de respeto a los asistentes, comenzaron en punto de las siete y 30 horas de la noche.

La velada artística inició con “El lago de los cisnes”, obra que, según danzaballet, “se estrenó en el teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y para 1895 con una nueva concepción de Marius Petipa y Lev Ivanov, con lo que logró un gran éxito en el Teatro Marinsky de San Petersburgo. Es, sin duda, el ballet más popular a lo largo de la historia”.

“El lago de los cisnes” se divide en dos partes. En la primera el príncipe Sigfrido disfruta de los jardines de su hogar sin preocupación alguna, pero aparece su madre, quien le indica que debe buscar esposa. Ninguna joven le gusta hasta que conoce a la dama del Lago del Cisne. Finalmente el amor triunfa sobre la maldad representada por el cisne negro.

Diversidad

Luego de 15 minutos de intermedio, de nuevo aparecieron los bailarines para protagonizar el ballet “La cenicienta”.

En este montaje, lleno de trajes de atractivo colorido, además del despliegue técnico en equipo, algunos de los bailarines también tuvieron la oportunidad de realzar su individualidad y recibieron el constante aplauso del público.

Es un espectáculo basado en el famoso cuento donde la cenicienta recibe el favor de la hada para asistir al baile real, con la condición de que salga del mismo antes de la medianoche.

El público sigue fácilmente el argumento porque conoce al dedillo la historia, los bailarines hacen gala de su habilidad para patinar sobre hielo y también para mostrar por qué son una de las compañías más importantes del mundo. Quienes llegaron a presenciar el ballet se mostraron satisfechos durante por la espectacular presentación.