El músico colombiano Fonseca promociona su nuevo disco, Ilusión, un término que compara con la gasolina para seguir hacia adelante en la vida junto a los sueños, la esperanza y la fe.
Juan Fernando Fonseca, nombre verdadero del artista, dijo en una entrevista con Efe en Puerto Rico, donde promociona su nuevo trabajo, que este álbum describe mucho lo que él es actualmente.
“La ilusión es algo como la gasolina, que siempre se necesita. Y así igual con la ilusión, los sentimientos, sueños, objetivos, esperanza, la fe que uno necesita para la vida”, indicó Fonseca, de 33 años.
El intérprete de Te regalo flores, por el que recibió un Grammy Latino en 2006 como Mejor Canción Tropical, enfatizó que en el presente se siente “muy ilusionado por muchas cosas”, entre ellas, el nacimiento de hace un par de años de su hija, Paz.
“El tenerla a ella definitivamente ha sido muy importante para mi carrera y mi vida, y ha sido una nueva ilusión y un nuevo sentimiento”, destacó.
Colabora con los grandes
El disco ya está a la venta y tiene la aportación de otros compositores como la argentina Claudia Brant, el dominicano Maffio Alkatraks, Wilfran Castillo, Andrés Levin, Andrés Acosta y Andrés Cabas.
Además, incluye la colaboración del dúo de hermanos mexicanos Jesse y Joy en la canción Soledad.
Fonseca destacó que Jesse es “un gran guitarrista y músico”, mientras que describió a su hermana como “una de las mejores voces latinoamericanas en este momento”.
El primer sencillo del nuevo trabajo, Eres mi sueño, un merengue con toques de acordeón y vallenato, ha ocupado los primeros lugares en emisoras de varios países en Latinoamérica.
El álbum Ilusión fue producido por Fonseca junto a Bernardo Ossa y Andrés Levin y fue grabado entre Bogotá, Miami y Nueva York.
Fonseca, por otra parte, señaló que muchos de sus seguidores pensaron que estuvo desaparecido durante tres años después de haber lanzado su pasada producción Gratitud (2009), pero aclaró que se debió a una larga gira de presentaciones que llevó a cabo en 25 países.
El músico colombiano estará en Puerto Rico hasta el jueves próximo y después viajará a la ciudad de Miami en Estados Unidos para seguir promocionándolo.
Antes de continuar con su viaje de promoción por Panamá, el 29 de septiembre, el artista formará parte de la gira Gigantes de los cantantes puertorriqueños Chayanne y Marc Anthony, junto al cantautor mexicano, Marco Antonio Solís.
A partir del 26 de octubre pasará una semana en Australia con el legendario músico puertorriqueño Willie Colón, con quien hizo a dúo el tema Estar lejos, que se incluyó en el disco de edición especial de Gratitud (2009), del cantante colombiano.
Fonseca destacó la calidad artística de Colón y dijo que ha aprendido mucho del “maestro” puertorriqueño. “Willie es un maestro absoluto de quien he aprendido muchas cosas. Es una leyenda de la música y me siento agradecido por la oportunidad”, agregó Fonseca, que por vez primera actuará en Australia.
Fonseca ganó recientemente los premios “Mi tierra”, en Colombia, por Mejor Interpretación Tropical Pop del año por el tema Desde que no estás y como Mejor Artista Solo o Grupo Tropical Pop del Año.
Promociona cd en el país
Fonseca visitó Tegucigalpa el pasado mes de junio en donde una enérgica presentación bastó para confirmar por qué es uno de los grandes exponentes del ballenato.
El artista colombiano ofreció un exclusivo show para medios de comunicación en las instalaciones del restaurante El Fogoncito en donde cantó sus mejores éxitos entregándose completamente en el escenario. La presentación del cantautor en el país obedeció a la gira promocional de su nuevo disco de estudio Ilusión.
La velada, que se convirtió en una fiesta total, fue organizada por Sony Music Honduras y Megafan.
El evento comenzó con la participación de la batucada del Proyecto Gritón, quienes fueron los encargados de encender el ánimo delos presentes al ritmo de los tambores y enérgicos bailes al estilo carnaval. Este momento fue el propicio para rifar entre los asistentes premios por cortesía de los patrocinadores.
Posteriormente arrancó el momento más esperado de la noche; Fonseca arribó al escenario despertando la euforia total entre el público al ritmo de sus nuevos y añejados temas.