04/12/2025
03:46 AM

La evolución de Paul Walker en 'Rápido y Furioso'

  • 07 abril 2015 /

La muerte del actor Paul Walker fue un golpe demasiado bajo para la saga 'Rápido y Furioso'.

A continuación recordamos las aventuras de de Brian O’Conner, fue siempre junto a Toretto:

1.The Fast and The Furious (2001)

Paul Walker, 31 años, es conocido apenas por unos roles de reparto. Vin Diesel, de 36 años, peor aún. Casi no está en el mapa de Hollywood. Se ven jóvenes y abrazan el triste legado fashion de los 90: Walker con un peinado a lo “Backstreet Boys” y Vin lleva una cadena en el bolsillo y una musculosa blanca. Su cara es mucho más angosta, dejando ver aún los trazos de la juventud. El futuro es incertidumbre, pero es el primer ladrillo en una de las sagas más vistas en la historia del cine.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

2.Fast and 2 Furious (2003)

En la segunda parte de la franquicia no hay Vin Diesel. El actor prefiere ir por “Riddick” y todo se centra en Brian O’Conner (Paul Walker), quien sigue con el mismo peinado noventero.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

3.Fast and Furious: Tokyo Drift (2006)

El momento más bajo de la saga. Los ejecutivos de Universal pensaban que tras esta película no habría más estrenos en la pantalla grande, sino que lanzamientos en DVD. El reparto no incluía a Paul Walker ni a Vin Diesel, pero finalmente se convenció a este último para un cameo. Toretto más maduro y dejando las musculosas por una polera cuello V dio el fuelle necesario para ir por una cuarta entrega.

Foto: La Prensa

4.Fast and Furious (2009)

Ocho años después de su estreno, la franquicia se renueva y se reconecta con las caras iniciales, incluyendo a Vin Diesel y Paul Walker, además de Michelle Rodríguez y Jordana Brewster. Hay un marcado acento latino reflejado en la inclusión de Tego Calderón y Don Omar. El reggaetón vive sus días más felices. En cuanto a look, hay un poco más de sobriedad y desaparece cualquier referencia a los “Backstreet Boys”.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

5.Fast Five (2011)

Aquí la cosa se pone en serio. Fast Five es cuando la saga deja de ser solo una película de autos. Por cierto hay persecuciones, pero también hay monumentales explosiones. Gran parte de ellas en las favellas de Río. Es también el momento que Dwayne Johnson entra en escena. En Fast Five toda la carne está en la parrilla. No hay grandes cambios en Vin Diesel o Paul Walker. Llegamos a un punto de madurez.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Fast & Furious 6 (2013)

Ok, además de autos, ahora es necesario poner un poco más de acción con otros vehículos. ¿Qué tal un tanque? ¿Qué tal un avión? “Rápido y furioso” empuja sus límites para una película aún más explosiva que “Fast Five”. La saga, además, sigue expandiéndose mundialmente con filmaciones alrededor de todo el globo. En cuanto al estilo, vemos que Vin Diesel mezcla musculosas y poleras en V con camisas cuello polo. Walker también usa camisas y hasta parece empleado público.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Furious 7 (2015)

El tiempo pasa y se nota en las imágenes. Las facciones y los años están más marcados en el rostro. “Rápido y furioso” continuará produciéndose, pero esta es la última con Paul Walker en el elenco.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa