29/04/2024
10:22 AM

'La diversidad en el cine sigue siendo un problema”

  • 09 marzo 2017 /

Una de las protagonistas de “Hidden Figures” dice que se debería prestar más atención a las decisiones de los estudios y la industria.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    La candidata a la estatuilla como actriz de reparto por Hidden Figures, Octavia Spencer, presenta ahora The Shack, y aseguró a Efe que, pese a que este año hubo varios actores negros nominados al Óscar, todavía quedan “muchas cosas” por hacer para alcanzar la diversidad en Hollywood.

    “¿Este año hubo más gente negra nominada a los Óscar? Sí; ¿significa eso que se ha conseguido ya la diversidad en Hollywood? No, hay muchas más cosas que tienen que suceder”, expresó Octavia.

    “No creo que se trate de un problema de los Óscar. Es un problema acerca de cómo se elaboran las películas. La diversidad (en el cine) es un asunto en el que la gente mira solo a un lado, pero solo porque haya afroamericanos nominados no significa que deje de ser un problema”, añadió Spencer al opinar que se debería prestar más atención a las decisiones de los estudios y la industria.

    Octavia con Sam Worthington en “The Shack”.
    Debuta en el drama

    La ganadora del Óscar por The Help (2011) y que este año formó parte de la exitosa película Hidden Figures presenta ahora The Shack, un drama de tono religioso dirigido por Stuart Hazeldiney en cuyo reparto figuran Sam Worthington, Tim McGraw y la brasileña Alice Braga.

    Basada en la novela homónima de William P. Young, The Shack, que se estrenó en Estados Unidos el 3 de marzo, narra cómo Mack Phillips (Worthington) se cuestiona su fe después de que su hija pequeña es raptada y asesinada.

    Angustiado por problemas familiares y existenciales, Mack recibe un día una misteriosa invitación de Dios (Spencer) para que acuda a una cabaña en la que experimentará una asombrosa revelación de fe.

    Spencer junto con sus compañeras en “Hidden Figures”.
    “De la historia me encantó que tenga este aspecto de thriller, con sus elementos atados a la perfección, y que también brinde las muchas presencias que la gente siente sobre Dios”, detalló Spencer.

    Ella da vida a Papa, la identidad bajo la que se esconde en realidad Dios y que en la película evita el característico retrato de un hombre veterano, superior y todopoderoso.

    “Creo que Papa es fuerte, hermosa y cariñosa”, señaló Spencer al subrayar “el amor incondicional” que exhibe su rol.

    En 2012 la actriz de 46 años de edad ganó un premio Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores por su trabajo en “The Help”.
    En su opinión, la tarea de Papa es conseguir que Mack “regrese al buen camino” y que se perdone por haber perdido a su hija.

    Spencer subrayó, asimismo, que temas como el amor, la esperanza, la fe o la sabiduría aparecen en The Shack gracias al “hermoso” trabajo de todos los actores.