“Babel” una cinta que explora las diferencias culturales entre gente de todo el mundo, obtuvo siete nominaciones para los premios Globo de Oro, más que cualquier otro filme, entre ellas la de mejor cinta dramática.
Junto con “Babel,” entre las aspirantes a mejor película dramática están la de suspenso “The departed,” con seis candidaturas, la cinta sobre la realeza británica “The queen,” el filme sobre adulterio “Little children” y la sorpresiva elección de “Bobby,” que reconstruye el día en que el candidato presidencial Robert Kennedy fue asesinado.
Mel Gibson durante la filmación de “Apocalyto”.
Los premios Globo de Oro son otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y suelen ser un claro indicador de las cintas que competirán en los Oscar.
Tom O’Neil, columnista del sitio de internet de los Oscar TheEnvelope.com, dijo que en el pasado los ganadores de los Globo de Oro en las categorías mejor película, actor y actriz se han llevado el Oscar en el 60% de las veces.
La actriz hondureña América Ferrera y la serie televisiva “Ugly Betty” entraron en la lista en la categoría de mejor serie de comedia o musical.
La hondureña America Ferrera en “Ugly Betty”, otra nominada.