La actriz y exreina de belleza colombiana Valerie Domínguez resultó absuelta en el juicio que se le llevaba por el caso Agro ingreso Seguro. “Le doy las gracias a mis abogados a mi familia que me apoyó en todo este proceso”, dijo al terminar la diligencia judicial.
“Siempre confié en la justicia colombiana (...) Le doy gracias Dios, porque por fin siento un alivio a todo el dolor que esto le ha causado a mi familia”, declaró a la prensa.
“Quiero darle gracias a los colombianos, a todos lo que me apoyaron desde el principio”, explicó la protagonista de la serie de televisión Los Caballeros Las Prefieren Brutas. 'Fueron tres años muy duros. Siempre confié en la justicia. Agradezco a todos los que estuvieron pendientes', expresó.
En medio de una atronadora algarabía, el fiscal Martín Moreno San Juan anunció que apelará la determinación del juez durante audiencia que tendrá lugar el próximo 22 de octubre ante el Tribunal de Superior de Bogotá, encargado de decidir si confirma o decide rectificar el fallo publicó Terra.
Luego de una audiencia que se prolongó poco menos de 20 minutos, el Juez 33 de conocimiento decidió absolver de los cargos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado a la ex reina de belleza, al considerar que ambos ilícitos habían sido cometidos a instancias de su ex novio, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto.
De acuerdo con el juez, los testimonios aportados por la defensa, así como una serie de correos electrónicos cruzados entre Dávila y Domínguez resultaron esenciales para determinar que la modelo y actriz colombiana nada tenía que ver con la irregularidad registrada, como además lo soportan también varias de las declaraciones rendidas por su ex novio ante la Fiscalía.
Para el juez está claro que fue Dávila quien le pidió a su novia de esa época firmar una serie de papeles para poder acceder al subsidio otorgado por el Gobierno en el marco del muy cuestionado programa estatal Agro Ingreso Seguro (AIS) que inicialmente estaba destinado a beneficiar pequeñas familias de campesinos y no a personas adineradas.
Conforme a lo expresado en repetidas oportunidades por el propio Dávila Fernández de Soto a través de los medios citados, resultaba claro que “no soportaba verla en semejante situación puesto que tenía claro que ella nada tenía que ver en el asunto”.
En los correos también queda evidenciado que Juan Manuel reconoce la total ingenuidad de su pareja respecto al ilícito que se está ejecutando, haciendo suya la responsabilidad sobre todo el complejo caso; razones por las cuales no hace otra cosa que pedir su perdón en repetidas oportunidades.
Valerie Domínguez Tarud se vio envuelta en el sonado escándalo recibir un subsidio de $ 306 millones de pesos por parte del Estado, los cuales fueron devueltos por la modelo tras enterarse de las irregularidades del proceso de adjudicación que fueron denunciadas hace tres años por la revista Cambio.
Por su parte Juan Manuel Dávila, declaró en repetidas ocasiones en que la exreina sí sabía lo que estaba firmando al momento de recibir el dinero, circunstancia por la que sumada a una serie de evidencia el fiscal a cargo de la investigación pidió una condena contra la modelo, pues considera que actuó por voluntad propia y no como victima de un engaño por parte de la familia Dávila.
La popular actriz estaba señalada de incurrir en los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público en calidad de tentativa debido a un supue