De ser una narcotrafificante pasará a formar parte de las filas de la Policía. Es la mexicana Kate del Castillo, cuyo último éxito fue su protagónico en la telenovela “La reina del sur”, producida por televisoras de España, Colombia y Estados Unidos, ahora tendrá un papel estelar en un capítulo de la serie estadounidense “CSI Miami”.
“Mi personaje es del bando de los buenos porque soy una policía, ahora sí estoy del lado de la justicia”, dijo en declaraciones a la prensa mexicana.
A investigar crímenes
El personaje de Castillo será el de Anita Torres, una policía que colabora con otros investigadores encabezados por Horacio (David Caruso) y que resuelven en cuestión de horas, apoyados con grandes avances tecnológicos, asesinatos cometidos en Miami.
“Me invitaron a participar en un capítulo y me gustó mucho porque hay mucha acción. Hago a una policía mexicana que tiene un pasado con Caruso. Se desarrolla toda la historia en Estados Unidos, por donde viene pasando lamafififiamexicana”, expresó la actriz.
El capítulo en el que aparece la mexicana será transmitido la próxima semana en la televisión de pago.
Castillo, conocida por sus protagónicos en series mexicanas, cobró gran fama en otros países luego de su papel de “Teresa Mendoza”, una audaz narcotrafificante con poca suerte en el amor, personaje principal de “La reina del sur”, basada en la novela homónima del español Arturo Pérez Reverte. Kate del Castillo, de 39 años, recibió en agosto pasado en México una “Diosa de Plata Dolores del Río” por su trayectoria.
En cine participó en rodajes como La misma luna (2008), Julia (2008) y El clavel negro (2007).
Sobre ella
Kate del Castillo es la hija de Eric del Castillo, una leyenda de la época dorada del cine mexicano. La actriz mexicana participó en diez telenovelas y debutó en 1980 en la película El último escape. Se dio a conocer en 1991 al protagonizar Muchachitas en el papel de Leticia. Estuvo casada con el actor Aarón Díaz, de quien se divorció hace unos meses.
Con su actuación ha sabido ganarse un lugar dentro del espectáculo, pues en noviembre de 2007 fue nombrada una de las “Estrellas del año” por la revista People en español.