El cantante Juanes reunió en la capital colombiana a un nutrido grupo de seguidores durante la firma de ejemplares de su nuevo disco Juanes MTV Unplugged que presentará hoy en su natal Medellín.
Juanes complació a centenares de seguidores, mayoritariamente del género femenino, firmando autógrafos, fotografiándose, recibiendo cumplidos y repartiendo agradecimientos a los asistentes.
El cantante explicó su vuelta a los escenarios y afirmó que MTV Unplugged supone “el resultado de un renacimiento” tras un proceso de crisis creativa y agotamiento generado por su música que lo llevó a tomarse un descanso. “Tuve un momento difícil en mi carrera, pero se me iluminó todo y ahora estoy feliz. Fue un disco lleno de amor y de buena energía... este disco es la conclusión del stop”, dijo.
Se guía por el corazón
Con este trabajo, Juanes se permitió jugar y experimentar con diferentes estilos como los sonidos caribeños, el blues, el jazz, o la música clásica para huir de los esquemas comerciales que le acechaban y por los que decidió aceptar la oferta del canal musical MTV. Explicó que una de sus canciones insignia, La camisa negra, desaparecerá durante un largo tiempo de los escenarios: “ahora hago lo que mi corazón dice, no lo que me dicen”. Respecto a la colaboración con Juan Luis Guerra, productor del álbum, la definió como “una bendición”.