27/04/2024
04:37 PM

Jon Hamm: 'He sido afortunado”

  • 14 abril 2013 /

El protagonista de la serie “Mad Men” cuenta cómo lo ha enriquecido su personaje.

    Jon Hamm pronto guardará en el clóset los elegantes trajes de Don Draper para sumergirse en nuevas aventuras fílmicas.

    El actor, quien saltó a la fama interpretando al ejecutivo publicitario en la serie Mad Men, asegura que está listo para emprender nuevos caminos.

    “De hecho, estoy en una película (The Congress) que saldrá en algún momento, dirigida por Ari Folman, quien hizo Waltz con Bashir. Es una cinta animada, es muy raro estar allí, pero fue interesante”, señaló el actor.

    “Dejo a Don Draper y voy a hacer otras cosas que son emocionantes para mí. Pero he sido afortunado en estar en este show (Mad Men) y espero seguir haciéndolo por esta temporada”.

    Hamm tiene siete meses de vacaciones y pasa cinco meses filmando la serie de televisión, por lo que le queda suficiente tiempo para integrarse a otros proyectos. Tal es el caso de la cinta televisiva de Larry David Clear History, en la que interpreta a un villano y cuyo rodaje comenzará en breve.

    Y aunque el actor, de 42 años, admite que es difícil encontrar buenos guiones, se siente afortunado de participar en proyectos exitosos.

    “Creo que hemos tenido mucha suerte de estar en este show que aumenta nuestras metas personales.

    Pienso que ha marcado un nivel muy alto en mi carrera, lo cual no significa que no aceptaría proyectos raros, pero he aumentado mis perspectivas personales”.

    Aspiraciones personales

    Hamm agregó que aspira a ser más creativo en su vida personal, como lo es su personaje en Mad Men, serie que estrenará su sexta temporada el 22 de abril, a las 10:00 pm, por HBO.

    “Lo que más admiro de Don es su increíble capacidad creativa. Eso es algo a lo que aspiro: ser creativo en mi profesión y no ser feliz con la mediocridad.

    Y lo que no me gusta de él es que muy frecuentemente sucumbe a sus demonios, cualquiera que esos sean, en lugar de tratar de levantarse y luchar contra ellos”, comentó.

    Sobre la posibilidad de llevar a la pantalla grande el mundo de Mad Men, el actor señaló que es improbable, debido a la riqueza de la historia. “Pienso que no sería factible, pues es difícil condensar ese universo que hemos podido desarrollar en televisión en un paquete pequeño (un filme) y, además, hacerlo atractivo para el número de gente que necesita atraer.

    Pero si alguna vez hacen la película de Mad Men, espero que al menos me pongan en alguna parte. Aunque probablemente podrían poner (en el estelar) a alguien mucho más famoso que yo”, expresó.

    Por ahora él prefiere disfrutar del éxito del programa, que cuenta en su haber con incontables premios, incluidos cuatro Globos de Oro y 15 Emmy.

    “Hay una razón por las que hay películas como las de Transformers en la gran pantalla, y este tipo de programas para la televisión”, concluyó Hamm.