La actriz y cantante, Jennifer López, deberá reducir al mínimo la carga sexual en su próximo concierto en Yakarta, capital de la isla de Java en Indonesia, así lo han confirmado los promotores locales del recital.
Aunque su gira mundial, Dance Again World Tour ha sido exitosa destaca por sus sensuales coreografías y por los atrevidos vestidos, esta vez JLo tendrá que ajustarse a las convenciones culturales de este país fuerte en tradición musulmana.
Detalles
“Tanto ella como sus bailarines van a tener que cubrirse, además de evitar menciones a actividades como “hacer el amor”. Son solo algunos ajustes informales para hacer del espectáculo algo adecuado para un país como Indonesia”, confirmó al canal CNN, Chairi Ibrahim, responsable de la organizadora de eventos Dyandra Promosindo.
Además de dejar en el armario aquellos modelitos que mejor realzan su figura, el cuerpo de baile masculino de JLo no podrá lucir sus torsos desnudos, mientras que las bailarinas cubrirán sus escotes con camisa y corbata.
La decisión final sobre estas nuevas reglas ha supuesto, paradójicamente, un alivio entre los fans de la estrella que temían que el concierto pudiera ser cancelado repentinamente, cuando la mayor parte de las entradas están ya vendidas.
Esta serie de cambios son el resultado de las reuniones que ha mantenido la promotora con las autoridades locales y diversos colectivos islámicos del archipiélago, quienes han sido en este sentido más flexibles con la intérprete latina que con su compatriota Lady Gaga.
La excéntrica neoyorkina se vio directamente obligada a cancelar su concierto en la ciudad ante las presiones y amenazas que sufrió por parte de los islamistas más fanáticos, que le acusaban de predicar “actitudes satánicas y vulgares”.
Ver video de su tour