19/12/2025
11:20 AM

Irina Shayk: ambiciosa, fuerte y segura

  • Actualizado: 01 febrero 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Inspirada por el tesón y la valentía de su madre, Olga, quien al quedar viuda se autoempleó como vendedora de una marca de cosméticos, la top model Irina Shayk aprendió a ser fuerte, ambiciosa, segura de sí misma y valiente.
La rusa de 29 años recordó la difícil etapa que vivió cuando su padre, Valery, falleció de pulmonía cuando ella tenía 14 años.
“En una de las épocas más difíciles de mi vida vi a una madre sacar adelante a su familia con dos trabajos, uno como maestra (de música) y otro vendiendo Avon, declaró en su reciente visita a México.

Tiene muchos planes

“Admiro a todas las madres solteras que no se dejan caer y salen adelante por ellas mismas. Soy una mujer trabajadora y ambiciosa porque me gusta ser independiente y crecer, madurar.

Tuve un gran ejemplo en casa, eso ha sido una inspiración para mi”, expresó Shayk en entrevista.

La exnovia del futbolista Cristiano Ronaldo, y ahora supuesta novia del actor Dwayne Johnson, La Roca, declinó hablar de su vida personal y aseguró que no le da importancia a los chismes que se publican sobre ella. “Nunca estoy al pendiente de eso. No le presto atención a detalles sin importancia”, acotó la modelo, que, en su papel de embajadora global de Avon, llegó a presentar la campaña #LocasPorLosBesos, alusiva al lápiz labial Ultra Color Intenso de la marca.

Exbailarina y exestudiante de piano, Irina contó que el 6 de enero celebró con una semana de festejos un año más de vida, luego de una década de no hacerlo.
“Me la pasé genial. Odio las fiestas de cumpleaños, un poco por la nostalgia de mi niñez y porque no tengo nunca tiempo para planificarlas. A veces me salen trabajados de un día para otro y es difícil.
Juro que no tiene que ver con la edad.

Si algo sé es que la experiencia no te la quita nadie y que puedes ser como los vinos: de mejor calidad con la edad. Sé que las arrugas, la apariencia, todo es una obsesión para muchas mujeres, pero yo no lo veo así”, destacó la rusa.

Irina Valeryevna Shaykhlislamova, que es su nombre real, vive actualmente en Nueva York, aseguró que está preparándose con profesores de actuación para hacer carrera en ese rubro, luego de su experiencia en la cinta Hércules.
“Sé que es fantástico y difícil, pero es un gran sueño, por eso me preparo y voy a audiciones. Tengo miles de planes, quiero hacer más cosas como actriz”, acotó luego de haber debutado en Hércules junto a La Roca, donde dio vida a Megara, su esposa.

Belleza interior

La top model destacó que admira la sensualidad en las mujeres y que son ellas quienes están al mando del mundo. “Por eso el interior es muy importante. Otro punto sobresaliente en ellas es su independencia y su poder, por eso pueden regir al mundo”, subrayó.

Irina agradece ser catalogada por la crítica internacional como una de las mujeres más bellas, aunque para ella la belleza interior es más importante que la física.

“¿Quieren saber mis secretos?, me alejo del alcohol y aunque el sol es bueno, es importante saber que tenemos que protegernos de él. Cada vez que salgan, utilicen su crema y protector solar. Y más que nada, recuerden siempre que deben ser felices, porque cuando estás feliz te ves hermosa”, recomendó.