Un estudio reciente desarrollado por la Universidad de Southampton demuestra que, con ayuda de Internet, el fenómeno telepático puede ser posible e incluso más poderoso de lo que se cree.
De acuerdo con el doctor Chris James, quien dirige la investigación, consiste en un intercambio de pensamientos codificados en sistema binario que pueden ser transmitidos a través de la red.
La investigación consistió en conectar electrodos a una persona para que sus pensamientos fueran leídos como señales eléctricas, éstas fueron convertidas en lenguaje binario por la computadora y transmitidas vía Internet.
El proceso
En respuesta, la computadora que recibía los datos interpretaba con luces los códigos, estos eran amplificados y al momento de ser registrados por el cerebro de la otra persona, los electrodos transmitían el mensaje a la computadora que la convertía de nueva cuenta en lenguaje binario.
Las señales que se enviaban consistían en pensamientos muy básicos, como izquierda o derecha, y de esa manera eran fácilmente codificados por las máquinas y así transmitidos a la persona receptora que recibió la información de acuerdo a lo que había sido imaginado por el emisor.
Aunque los mensajes emitidos son muy básicos y apenas se ha podido lograr con unas señales binarias, el futuro para este tipo de diseños parece prometedor, sobre todo explotando las posibilidades de Internet, que puede ser la puerta para establecer una auténtica comunicación telepática.