El diplomático Manuel Ávila Camacho sostuvo ayer, a través del programa de espectáculos “Ellas con las estrellas”, que un “agente policíaco de alto rango” le confió a él y a Ernestina Sodi, que sabía de buena fuente, que el secuestro de las hermanas Laura Zapata y Ernestina “obedeció a un plan en el que intervino la primera”.
Dijo que en días pasados, estando en un restaurante de esta ciudad a la hora de la comida con Ernestina Sodi, se acercó hasta ellos un hombre quien se presentó y pidió compartir la mesa, a lo que ambos accedieron.
“El caballero se portó muy decente y dedicó varios halagos a Ernestina, de quien reconoció su belleza y porte, su elegancia y buena educación”, dijo ante los micrófonos de la emisión que se transmite por la televisión abierta de este país.
Luego de que se negó a descubrir el nombre del personaje, Ávila Camacho dijo que él es amigo íntimo de la familia Sodi y que sospecha, al igual que ésta y algunos funcionarios públicos, de un ex novio de Laura como un organizador intelectual del plagio.
De alta
Tras cuatro días de internamiento, Laura Zapata fue dada de alta del hospital, las únicas palabras que pudo pronunciar fueron: “Estoy bien, estoy un poco mejor, muchas gracias”, en un tono deficiente, pues se encontraba sedada para relajarse, agregó una allegada a la actriz.
A las 17:45 horas salió a bordo de su camioneta al lado de su equipo de seguridad y de su abuelita, Eva. La actriz asintió que pronto ofrecerá una rueda de medios para aclarar su estado de salud.
Minutos antes del alta médica, el encargado de hospitalización del Santelena, Miguel Ángel Salas Hernández, aclaró que la actriz se encontraba “médicamente en condiciones de salir y recuperarse en casa”.
Estable
Sostuvo que Laura se encuentra estable y ha recuperado 95% de la movilidad de su cara, luego de sufrir una parálisis facial en el hemisferio derecho por las declaraciones que hizo un allegado a la familia en las que involucraba Zapata como responsable directa del secuestro de su hermana Ernestina Sodi.