San Pedro Sula disfrutó el sábado anterior una de sus mejores noches. Una noche memorable, inmejorable que no se compara con ninguna otra.
Ya que durante las dos horas y media en que el salmista Marco Barrientos interpretó más de 17 canciones, los miles de espectadores que estuvieron allí, realmente adoraron y cantaron a Dios, no solo con fuerzas, sino que también con el corazón.
El público llego puntual a la cita con Marco Barrientos. Desde cuatro horas antes del inicio, las enormes filas en las afueras del auditorio hacían imaginarse el hermoso concierto del que todos serian testigos. Se podían apreciar rostros muy expectantes y con ganas de comenzar a cantar. Sumado a eso estaba el lindo recibimiento que los anfitriones le daban a los que, poco a poco se acomodaban y llenaban el complejo.
La apertura
Fue a las 6.38pm, cuando luego de dar una entrevista exclusiva para Diario LA PRENSA y tras una breve bienvenida de Iván Franco, director de Stéreo Mass, el salmista con mas trayectoria en el ámbito cristiano, salto al escenario, a contagiar a todos los presentes con su regocijo y explosión de júbilo para adorar a Dios.
El auditorio estalló de emoción cuando Barrientos abrió el concierto con la canción 'El Señor está en este lugar', y luego de interpretar dos canciones más, se presentó a los miles de concurrentes. 'Es un gozo estar en San Pedro Sula, gracias por estar aquí', declaró con mucha satisfacción y también manifestó sentirse asombrado por la cantidad de jóvenes que allí se encontraban adorando a Dios junto con él. Con esa misma algarabía presentó de manera muy amena a su banda, para luego decir que 'No es un show, No es para el hombre. Lo que venimos hacer esta noche, es a regocijarnos y celebrar a Jesucristo.', y recibió la respuesta del público con gritos de júbilo y aplausos.
Conectado con los presentes
El carisma que tenia Barrientos se impregnó rápidamente en los asistentes, y más en los jovenes, a quienes animó a 'No pararse' de cantar, usando un letrero que habían colocado en el salón para no pararse en una tarima en la que él brinco muchas veces, sin darse cuenta.
Luego de eso, las canciones de adoracion continuaron y se escuchaban fuertemente las voces diciendo. 'Sí, Sí', 'Gracias, te doy gracias', “Hosanna” con felicidad, resonando en aquel lugar. Después de ello, el cantante entonó 'Señor eres fiel' dejando por unos minutos a sus músicos deleitándolos con sus instrumentos y sus espectaculares melodías dirigidas a Jesucristo.
Posteriormente, llegó un tiempo de reflexión, en el que acompañado de la canción 'Tuyo soy', llamó a los presentes a recibir a Jesús en su corazón si aun no lo tenían. Y fueron muchos quienes tomaron esa decisión.
Pero también hubo espacio para que la multitud cantara sola, y fue de manera angelical que se escuchaba el sonido de “Yo quiero mas de ti señor”, y “Cuan grande es él” cuando interpreto dichas canciones.
Momento especial
El momento cumbre llegó cuando se arrodillo a cantar 'No hay nadie como tú' y le dijo a los congregados allí que le dieran gracias a Dios por todo, mientras él relataba la manera en que llegó a escribir esa canción, en un congreso de jovenes. En ese momento se pudieron apreciar rostros llenos de lágrimas, agradecidos con Dios por ese momento.
Cantaron de corazón
No todo terminaba allí. Cuando el mexicano dijo 'Vine a este lugar a hacer la voluntad de Dios' comenzó de nuevo la alegría, y fueron más de cinco canciones que el público coreó sin música y rápidamente él y su banda les seguían de manera improvisada. Ese fue un tiempo de incomparable adoración para Dios, de impacto, tal y como el mismo Marco lo había anticipado.
Cuando ya se iba, tomó diez minutos para hablar del daño que causa la piratería a los grupos de música cristiana y animó a todos a invertir en cosas no robadas. Y concluyo la noche de gozo y deleite con 'La cosecha'.
Quienes estuvieron de espectadores salieron llenos de alegría, impresionados por la forma como adoraron a Dios, y como una respuesta de Dios al salir de ese lugar la gran noche sampedrana se adornó con una suave y oportuna llovizna.
Reacciones:
“El concierto estuvo muy bien, gracias a Dios. Marco canta muy bien, tuvimos la bendición de que viniera a Honduras y poder compartir con nosotros sus canciones que nos alientan a vivir cada día en el camino del señor y gracias le doy a Marco por haber venido a Honduras.” David Sabillón.
“Estuvo excelente, me gusto y estuvo bien bendecido gracias Dios. Todas las canciones me gustaron” Yensi Zúñiga.
“El concierto estuvo súper bueno, excelente para mí. La canción que mas me gustó fue fuego, lo que mas disfrute fue de la gente.” Nancy Arias.
“Wow excelente, es un hombre lleno de la presencia del señor, y nos ministró a todos bastante, la canción que mas me gustó fue Hosanna y me enseño a no pararme.” Allan Aguilar.