El doctor Héctor M. Leyva Carías, profesor de la carrera de Letras y de la maestría de Literatura Centroamericana de la Unah, ha obtenido una mención de honor por su trabajo “Derrumbe del mundo antiguo/nacimiento del mundo nuevo. En torno a la oralidad de los pueblos tradicionales”.
La distinción se la concedió el jurado del premio Andrés Bello de Pensamiento Iberoamericano por su ensayo.
En la rama de ensayo, el premio fue para el colombiano Germán Octavio Patiño Ossa por “Fogón de negros, cocina y cultura en una región latinoamericana”.
En la categoría de Memoria oral, el premio lo ganó un grupo de jóvenes de la Universidad de San Marcos, Perú, por “Oía mentar... La hacienda San Agustín”, ambos premios están dotados con 10 mil dólares.