03/01/2026
02:19 AM

Hijo de narco presenta film

El colombiano Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, presentó el sábado en el Festival de cine Latin Beat de Tokio “Los pecados de mi padre”.

    El colombiano Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, presentó el sábado en el Festival de cine Latin Beat de Tokio “Los pecados de mi padre”, un documental que busca convertirse en “un mensaje de paz”.

    La producción, dirigida por el argentino Nicolás Entel, repasa la vida del poderoso jefe del cartel de Medellín a través del relato de su hijo y de los hijos de dos de sus víctimas más conocidas, el ministro de Justicia Rodrigo Lara y el político Luis Carlos Galán.

    Durante la presentación, Marroquín aseguró que el documental, cuya realización ha llevado cinco años, se hizo para “dejar a las futuras generaciones un mensaje muy claro: que si eligen el camino del narcotráfico están eligiendo un camino de violencia”.

    En 2008, durante la grabación, el hijo de Escobar se reunió en Bogotá con el hijo de Rodrigo Lara y los tres hijos de Galán, a los que pidió perdón “por los delitos y violencia” que perpetró su padre.

    El documental se estrenó el pasado noviembre en el festival argentino de Mar del Plata y ha servido a Marroquín como “terapia” para “explorar el pasado, reinterpretarlo” y “aprender de las lecciones de la vida anterior”, aseguró.

    Él contaba con 16 años cuando, en diciembre de 1993, su padre murió en un operativo policial en un barrio de Medellín después de ser localizado por las autoridades gracias a una llamada telefónica a su hijo.