La modelo australiana Georgia Gibbs (22) se enfureció a causa de los críticos que la acusaban de haber editado con Photoshop el cuerpo de su mejor amiga, Kate Wasley (21), para lucir mucho más flaca que ella.
Todo se produjo después de que publicaran en la cuenta de Instagram Any.Body, una serie de fotos donde ambas modelos se ven espléndidas, pero con diferencias de talle. El contraste es notable y las sospechas comenzaron a emerger entre los seguidores.
En las imágenes Gibss luce un cuerpo que sería el elegido por las marcas que aspiran a mostrar modelos ultradelgadas en sus campañas. Wasley, que es modelo de talla grande, ostenta una figura más terrenal.
'¿Te editaste más delgada o a tu amiga más gorda? ¿Qué clase de amiga eres?', fue uno de los agraviantes comentarios.
Gibbs no se quedó callada y respondió con seguridad 'Ese comentario me rompió el corazón, porque Kate y yo somos mejores amigas, ¿por qué haría algo así? El hecho de que una simple fotografía de dos personas juntas se vuelva viral sólo por el tipo de cuerpo que tienen me impactó, y Any.Body fue creado para que nadie tenga que luchar contra eso', argumentó la modelo.
'Lo único que veo aquí son dos mujeres, no una flaquita y otra con curvas, dejen de comparar a todo el mundo y acepten a cada persona tan hermosa como sea', concluyó.
Gibbs y Wasley crearon la cuenta de Instagram any.body_co, para combatir los estereotipos del cuerpo ideal, las dos creen que no existe una medida 'ideal' para las mujeres, y que la sociedad debe aprender a aceptar a las personas por quienes son y no por su cuerpo.