20/12/2025
01:36 AM

Gaudí Novias, a lo retro

Gaudí Novias 2008 comenzó con éxito, pero con poco público. De todo se ha comenzado a ver; no cabe duda que lo que predomina es la inspiración retro.

Gaudí Novias 2008 comenzó con éxito, pero con poco público. De todo se ha comenzado a ver; no cabe duda que lo que predomina es la inspiración retro.

Rosa Clará, diseñadora y empresaria catalana, fue la primera en marcar el paso y tendencia en el recinto de Gran Vía, que este año acoge la decimoséptima gran cita nupcial barcelonesa. Y lo demostró con una colección de aire retro y exaltado romanticismo que, horas después, también reivindicó con sus propuestas el káiser alemán Karl Lagerfeld.

También lucieron organzas y escotes halter Sheila Márquez, top española que con sólo 19 años ya ha desfilado para firmas como Balenciaga, Chloe, Loewe y Gucci, y Patricia Namayiria, desde hace tres temporadas imprescindible en las pasarelas de París, Milán y Nueva York.

Ayer, las sedas blancas y los tacones kilométricos coincidirán en los desfiles de Jesús de Pozo, Hannibal Laguna y los franceses Cymbeline.

Victorio & Lucchino trajeron el barroquismo y la artesanía en la pasarela que se convirtió en un jardín andaluz, gracias a las flores que estaban proyectadas en el suelo, unas bombillas que rodeaban la pasarela y una inmensa fotografía que emulaba la entrada de un jardín.

Las colas de inspiración gitana, los volúmenes, los volantes, las faldas de tutú y las prendas recargadas y barrocas se convirtieron en la tónica de sus propuestas.