22/12/2025
10:12 PM

Fiesta hípica: la copa Melbourne en Australia

  • Actualizado: 06 noviembre 2009 /

La élite y los millonarios de Australia y el mundo se congregaron en Melbourne, Australia, para celebrar la esperada fiesta hípica del año: la copa Melbourne 2009.

La élite y los millonarios de Australia y el mundo se congregaron en Melbourne, Australia, para celebrar la esperada fiesta hípica del año: la copa Melbourne 2009.

Shocking, montado por Corey Brown y luciendo el número 21 en el mandil ganó el prestigioso trofeo disputado en el hipódromo de Flemington. El ganador es entrenado por Mark Kavanagh.

Superó por medio cuerpo a Crime Scene que pertenece al Stud Godolphin, que vino prendido toda la carrera del puntero Warringah, pero resistió hasta el final.

La carrera tuvo un recorrido de tres mil 200 metros en la pista de césped y repartió cinco millones de dólares en premios.

La Copa de Melbourne en Australia es la más importante carrera de caballos purasangre en una prueba que se corre sobre una distancia de 3,200 metros y que es considerada la más importante del hemisferio sur.

La tradicional competición se disputa en noviembre de cada año y paraliza a la nación entre las 3.00 y 3.15 horas, al atraer las apuestas de cerca de los 200 millones de dólares australianos de todo el país.

Los famosos

La cantante y actriz australiana Olivia Newton John acudió con un sombrero de plumas negras y estuvo acompañada de su esposo, John Easterling.

También llegó la ex Miss Universo 2004 y modelo Jennifer Hawkins y la bella Rebecca Twigley. El modelo británico Kris Smith no faltó a la fiesta hípica. Llegó a la muestra de diseños y tendencias relacionadas con la equitación previas a la realización de la versión número trece del torneo.

Zara Phillips, la nieta de Isabel II, reina de Inglaterra, no se perdió la final de la copa ataviada con un vestido azul royal con enorme tocado de plumas a tono en combinación con negro.

La Copa Melbourne reúne cada año a la sociedad australiana en un afán por revivir las carreras de Ascot en Gran Bretaña.

Briosos corceles, moda, rostros populares y sombreros se mezclan en una gran fiesta donde todo es alegría.