13/04/2024
12:09 AM

Muere Eileen Ryan, la madre del actor Sean Penn

  • 11 octubre 2022 /

Eileen Ryan, quien también era actriz, ha fallecido poco antes de cumplir 95 años tras construir una larga carrera en cine y televisión

Estados Unidos.

La actriz Eileen Ryan ha fallecido en su casa de Malibú, en California, seis días antes de celebrar el que habría sido su 95 cumpleaños.

Su hijo Sean Penn ha confirmado la triste noticia por medio de un comunicado difundido por su publicista.

En los círculos de Hollywood se la conocía principalmente como la madre del oscarizado actor, pero en realidad ella también contaba con una amplia trayectoria tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

LEA: Ben Affleck y Jennifer López reaparecen en un evento y desmienten los rumores de separación

Eileen era una de esas secundarias de lujo cuyo nombre nunca llegó a hacerse famoso, pero que resultaba muy familiar para el público gracias a sus apariciones en películas como ‘Magnolia’, dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Tom Cruise y Philip Seymour Hoffman.

También trabajó junto a su hijo en el thriller policíaco de 1991 titulado ‘Indian Runner’, en la película de 2006 ‘Todos los hombres del rey’ y en ‘Yo soy Sam’.

Eileen Ryan trabajó en varias películas y series de televisión.

En 2002 coincidió con David Arquette y Scarlett Johansson en la comedia sobre monstruos gigantes ‘El ataque de las arañas’ y en 2016 tuvo un pequeño papel en la película dirigida por Warren Beatty ‘La excepción es la regla’.

En televisión, Eileen apareció en series como ‘Little House on the Prairie’ (‘Los pioneros’ o ‘La casa de la pradera’), en la que Sean debutó como actor, ‘Urgencias’, ‘Ally McBeal’, ‘CSI: Crime Scene Investigation’, ‘Principal sospechoso’ y ‘Anatomía de Grey’.

Eileen estuvo casada con el actor y director Leo Penn durante 41 años hasta la muerte de su esposo en 1998.

Los dos se conocieron durante los ensayos en Nueva York de la obra de teatro ‘The Iceman Cometh’ y se casaron en cuestión de meses.

Fruto de su matrimonio nació una saga de artistas que incluye a Sean Penn, al músico Michael Penn y al difunto Chris Penn, que murió en 2006 a los 40 años.