04/02/2023
09:00 PM

Más noticias

Jenna Ortega tenía Covid-19 mientras filmaba ‘Merlina’

  • 08 diciembre 2022 / 09:59 AM /

La actriz ha recibido críticas en redes por seguir trabajando mientras tenía síntomas de coronavirus

Ciudad de México.

Jenna Ortega se volvió viral recientemente por sus movimientos de baile espeluznantes y excéntricos en una escena de la nueva y exitosa serie de Netflix, Merlina, pero la actriz confesó que se sintió rara cuando la filmó.

En una entrevista con NME, Jenna Ortega reveló que estuvo enferma de Covid-19 durante el rodaje de la ahora famosa escena que corrió al ritmo del sencillo de The Cramps de 1981 “Goo Goo Muck”.

“¡Yo mismo coreografié eso! No soy bailarina y estoy segura de que eso es obvio. Obtuve la canción aproximadamente una semana antes y saqué de todo lo que pude... es una locura porque era mi primer día con Covid, así que fue horrible filmarlo”.

“Sí, me desperté y, es raro, nunca me enfermo y cuando lo hago no es muy malo, tenía dolores en el cuerpo. Sentí que me había atropellado un auto y que un pequeño duende se había soltado en mi garganta y estaba arañando las paredes de mi esófago. Me estaban dando medicina entre toma y toma porque estábamos esperando el resultado positivo”, dijo la actriz de 20 años.

La escena de Jenna Ortega bailando en una fiesta del colegio en “Merlina” ya es considerada icónica.

Según un comunicado dado a NMW por MGM, la productora del Merlina, se siguieron protocolos estrictos de Covid y una vez que se confirmó la prueba positiva, la producción sacó a Jenna del set.

Los espectadores criticaron a la producción del programa por permitir que Jenna Ortega filmara la escena cuando mostraba síntomas de coronavirus.

Críticas

“Esto es algo malo, ¿verdad? Todos estamos de acuerdo en que este no es un momento de ‘perseverar a través de las dificultades’, es un momento de por qué diablos no la enviaron a casa, podría enfermarse terriblemente o infectar a otros”, escribió un usuario en Twitter.

Jenna Ortega filmando esa escena de baile mientras tenía Covid no es impresionante, es horrible. Un desprecio absolutamente insensible por sus compañeros de trabajo”, publicó otra internauta de la misma red social.

No solo “Goo Goo Muck” experimenta un resurgimiento gracias a la escena de baile, sino también “Bloody Mary” de Lady Gaga.

Jenna Ortega estaba enferma de coronavirus cuando filmaba esta escena.

Usuarios de TikTok recrearon los movimientos de baile de Jenna Ortega en una versión acelerada de la canción de 2011, alcanzando millones de visitas y un nuevo reconocimiento para la pieza del álbum Born This Way.

A pesar de que la escena de baile saltó a la fama en Twitter y TikTok, Ortega confesó que originalmente no estaba muy contenta con su resultado.

LEA: Jenna Ortega agradece a Netflix por hacer una ‘Merlina’ hispana

“Pedí rehacerla, pero no tuvimos tiempo. Creo que probablemente podría haberla hecho un poco mejor”, dijo Jenna a NME.

Merlina rompió el récord de la cuarta temporada de Stranger Things por la mayor cantidad de horas vistas en una semana para una serie en inglés de Netflix.