08/12/2022
01:29 PM

Más noticias

Ana de Armas recibe críticas por su acento en película de Marilyn Monroe

  • 02 agosto 2022 / 15:12 PM /

La compañía que gestiona los derechos de imagen de la fallecida artista ha ofrecido su apoyo a la artista cubana

Madrid, España.

La actriz Ana de Armas ha recibido algunas críticas, procedentes todo sea dicho de una minoría de internautas, acerca del acento que caracterizaría su interpretación de Marilyn Monroe en la esperada película biográfica ‘Blonde’.

Por el momento, solo ha trascendido un breve tráiler del filme que se estrenará en la plataforma Netflix el 28 de septiembre.

Ese metraje, sin embargo, ha dado munición a los críticos de la artista cubana, quienes opinan que su forma de hablar no representa con fidelidad la naturaleza del personaje.

Ana es otro ejemplo de actriz que no hace que su personaje sea creíble debido a su acento” o “No estoy dispuesto a fingir que Marilyn Monroe era hispana solo para que Ana de Armas pueda trabajar” son solo algunas de las duras críticas que se pueden leer en Twitter.

Cabe resaltar que la exnovia de Ben Affleck se esforzó mucho para hablar lo más parecido a Marilyn Monroe.

En una entrevista con The Times of London, la actriz dijo que se estuvo preparando para interpretar el icónico acento entrecortado de Marilyn: “Me tomó nueve meses entrenar mi dialéctica, practicar y algunas sesiones de ADR [para lograr el acento correcto]. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito”.

FOTOS: Así luce Ana de Armas como Marilyn Monroe en “Blonde”

La defienden

Authentic Brands Group (ABG), la compañía que gestiona los derechos de imagen de la malograda Norma Jeane, quien falleció de una sobredosis en 1962, cuando solo tenía 36 años, no ha tardado en salir en defensa de la también protagonista de ‘Cuchillos por la espalda’, una de las intérpretes más cotizadas del Hollywood actual.

A su juicio, la elección de Ana ha sido muy “rompedora” y acertada, ya que la actriz proyecta a la perfección los niveles de “glamour, vulnerabilidad y humanidad” que han hecho de Marilyn Monroe todo un ícono de la cultura popular.

Ana ha capturado ingeniosamente la esencia de la voz de Marilyn. Marilyn era conocida por su respiración entrecortada”, dijo Nick Woodhouse, presidente y director de marketing de Authentic Brands Group (ABG), en un comunicado.

Woodhouse agregó: “Marilyn ha servido como musa e inspiración para fanáticos de todos los géneros, todas las etnias y todos los ámbitos de la vida, y su influencia solo continuará. No hay reglas cuando se trata de cómo un artista puede rendir homenaje a su legado”.

“Cualquier actriz que trate de ponerse en sus zapatos, sabe que tiene por delante un reto mayúsculo. Basándonos únicamente en el tráiler, parece que Ana ha sido una gran elección para interpretar a Marilyn, ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. Estamos deseando ver la película en su totalidad”, ha concluido.