La Academia de Hipertensión Arterial concluyó con éxito la capacitación para médicos internistas y generales sobre el tratamiento para esa enfermedad.
La ceremonia de clausura se celebró en el Centro Social Hondureño Árabe donde los participantes vivieron una gran hermandad.
El nefrólogo Manuel Rocha y los cardiólogos René Echeverría y Enrique Somayoa fueron los encargados de capacitar a sus colegas.
Los médicos recibieron instrucciones y participaron en dos simposios sobre tratamiento de hipertensión durante cinco meses. Sus conocimientos fueron puestos en práctica al tener cuatro pacientes hipertensos, a los cuales diagnosticaron y practicaron un tratamiento.
La farmacéutica Sanofi Aventis fue patrocinadora de la academia proporcionando de forma gratuita los medicamentos, exámenes y tratamiento para los pacientes.
Por su buen desempeño al tratar a enfermos de impertensión fueron premiados los médicos Marlon Castillo, Marlene Godoy y Ricardo Zavala
El doctor René Echeverría manifestó sentirse satisfecho por el grupo de colegas que fueron instruidos sobre el tratamiento de esa enfermedad.