Rihanna, Bruno Mars y Sting llevarán a cabo una actuación especial conjunta en los premios Grammy número 55, el principal evento de la música estadounidense, informó la Academia de la Música en un comunicado. Kelly Clarkson también será una de las voces que harán acto de presencia en la ceremonia del próximo domingo 10 de febrero en el pabellón Staples Center, de Los Ángeles.
Beyoncé, Hunter Hayes, Jennifer López, Pauley Perrette y Prince estarán en la velada como presentadores. The Lumineers, Carrie Underwood y Jack White fueron confirmados por la organización para actuar en la gala, que incluirá una actuación especial de Dierks Bentley y Miranda Lambert y un dueto formado por Elton John y Ed Sheeran. La ceremonia, que tendrá a LL Cool J como presentador principal, contará también con las actuaciones de The Black Keys, FUN., Mumford & Son y Taylor Swift, previamente anunciados.
Los reyes del hip-hop Kanye West y Jay-Z, el cantante de R&B Frank Ocean, la banda de rock The Black Keys, el grupo de folk Mumford & Sons y la formación “indie” de pop FUN. parten como favoritos a los Grammy con seis nominaciones cada uno. The Black Keys, Mumford & Sons y Jack White aspiran a hacerse con el galardón de mayor relevancia, el de mejor álbum del año por El camino, Babel y Blunderbuss, respectivamente, categoría en la que lucharán contra Frank Ocean por Channel orange y FUN. por Some nights.
Justin Bieber, la agrupación One Direction y la rapera Nicki Minaj no fueron nominados en ninguna categoría musical pese a tener nuevo material discográfico y giras exitosas en Estados Unidos, América Latina y Europa.
Famosos sin Grammy
Freddy Mercury es de los músicos más aplaudidos en la historia de la música, pero nunca obtuvo un Grammy como solista ni con la banda que lideró, Queen
El mítico guitarrista Jimmy Hendrix nunca consiguió el codiciado gramófono en vida. Fue hasta después de su muerte que la Academia de la Grabación le otorgó el premio.
El ícono femenino de la música disco, Diana Ross, no cuenta con este galardón a pesar de que en 1993 fue la artista con más canciones número uno en la radio.
Led Zeppelin es otra leyenda ausente en la lista de triunfadores de los Grammy. La banda que tripuló Robert Plant ha vendido más de 300 millones de discos.
The Beach Boys no obtuvo el premio en toda su carrera. Su disco “Pet sounds” es considerado por la revista Rolling Stone el segundo más importante del siglo XX.
Ver más noticias relacionadas