05/12/2025
12:10 AM

En supuesto ritual 'exorcista' asesinaron a nieta de Morgan Freeman

  • 17 agosto 2015 /

La joven murió tras ser apuñalada presuntamente por su novio que sufrió un brote psicótico.

Nueva York, Estados Unidos.

El actor Morgan Freeman se encuentra de luto por el asesinato de su nieta Edena Hines, de 33 años, que fue encontrada el domingo en una calle de Manhattan. La policía ha detenido a su exnovio Lavar Davenport como presunto autor de las 16 puñaladas que acabaron con la vida de la joven mientras este realizaba un exorcismo.

Según el New York Post, los agentes llegaron al lugar después de que un vecino, identificado como George Hudacko, llamara al 911, el teléfono de emergencias.

Hudacko, quien al parecer presenció el ataque a Hines desde la ventana de un tercer piso, explicó a las autoridades que Davenport gritó '¡Salgan demonios! ¡Yo les expulso, en el nombre de Jesucristo!' mientras acuchillaba a la víctima, en un aparente brote psicótico.

'La chica estaba haciendo mucho ruido, gritaba', declaró el testigo. 'Llamé al 911. Rogué para que vinieran'.

El rapero Lavar Davenport, de gorra azul, supuestamente asesinó a su novia durante un ritual mientras se encontraba bajo el efecto de la cocaína.
Hines fue trasladada al hospital Harlem, donde fue declarada muerta.

Davenport, un rapero estadounidense con un largo historial de abuso de drogas y antecedentes policiales, fue trasladado a un centro médico en Nueva York para someterse a pruebas psicológicas antes de ser detenido por la policía.

Lea más: Asesinan en Nueva York a una ahijada de Morgan Freeman

Al conocer la noticia de la muerte de su nieta, Freeman hizo público un comunicado. 'Quiero agradecer las grandes muestras de amor y apoyo que ha recibido mi familiar tras el trágico e incomprensible fallecimiento de mi nieta. Muchas gracias desde el fondo de mi corazón'.