El próximo jueves 23 de octubre, Carín León, el rey de la música regional mexicana, llega a Honduras para presentarse en el Estadio Chochi Sosa de Tegucigalpa.
Este concierto forma parte de su "Boca Chueca Tour 2025", que ha tenido varias etapas, comenzando en septiembre del 2024 y con fechas este año que continúan en curso, presentando el álbum "Boca Chueca, Vol. 1".
La organización del concierto está a cargo de E3live, empresa especializada en eventos de gran escala, que promete un show con producción de primer nivel y todas las medidas de seguridad.
Las entradas ya están disponibles en los puntos de venta de Eticket en Mall Multiplaza en San Pedro Sula, y en Mall Multiplaza, City Mall, y Metromall en Tegucigalpa. También puede adquirirlos mediante su sitio web eticket.hn.
Si anhela tener al artista cara a cara lo recomendable es el área de Experiencia BAC a un precio de L5,371
También puede disfrutar de su música desde las zonas E3 Fans a L3,811, Silla VIP a L2,945, Gradería a L1,559, y Preferencia a L1,386.
Este concierto permitirá a los hondureños disfrutar de la energía única de Carín León por segunda vez, pues hace dos años se presentó con éxito en Expocentro en San Pedro Sula.
SOBRE SU NUEVO ÁLBUM
A Óscar Armando Díaz de León Huez (su nombre de pila) no le molesta que encorseten su música dentro del regional mexicano, lo que de verdad le fastidia es "la falta de visión y de hambre ante un mundo bien grande que está a la vuelta de la mano".
"Hay que atreverse y los artistas deben dejar de pensar en la fórmula de si esto va a funcionar o no o si va a gustar al regional mexicano", afirma el ganador de dos premios Latin Grammy en una pasada entrevista con agencia EFE.
Preguntado por el singular nombre del álbum, el mexicano confesó que se debe a que la gente le recrimina que tuerza la boca al cantar, algo que no puede evitar y que es, además, una seña de su identidad como cantante.
"Boca chueca fue algo que tuve que soltar y aceptar, abrazar esos demonios. Ese soy yo y no lo puedo cambiar". "Soy el más boca chueca del mundo", confesó con humor, para subrayar que siempre ha tratado de ser diferente, "y lo diferente siempre tiende a incomodar a mucha gente".
Se confiesa también aficionado a la ciencia-ficción y los videojuegos, lo que no impide que escuche audios de poesía o se detenga a menudo para disfrutar del arte y la pintura.
Otra de sus debilidades es la cocina regional mexicana, como no podía ser de otra forma, especialmente los tacos de carne asada con tortilla de harina de Sonora, donde nació, aunque "muere", dice riendo, por el jamón ibérico español y la paella.