18/12/2025
01:39 AM

En junio se sabrá quién es el Barena Host de E!

Conforme avanza la competencia, Jackie muestra cada vez más su talento, carisma y espontaneidad como “host”.

Conforme avanza la competencia, Jackie muestra cada vez más su talento, carisma y espontaneidad como “host”. Explica que durante Semana Santa su propósito número uno fue enamorar a su público y llevarle todo el sabor y la diversión junto a Barena, “la cerveza del escape”.

Jackie aseveró que logró conocerse a sí misma en su faceta como anfitriona, además de conocer mejor a sus seguidores y darse cuenta de qué es lo que esperan de ella. “Sentir esa química con mi gente es algo realmente impresionante”, comentó.

Ella considera que lo que la diferencia del resto de los competidores es su naturalidad y es esto precisamente lo que la conecta con su público. La sampedrana cuenta su secreto para lograr las mejores entrevistas y prender al público: “Traté de enfocarme en lo que debía hacer y dejar que todo fluyera al momento en que se realizaban las entrevistas, en la pista de baile y frente a las cámaras”.

Recuerde

Jackie Matute tiene 26 años de edad y es licenciada en administración de empresas. Es locutora de la radio W105 en el programa TOP 15 de los sábados y los días de semana trabaja con proyectos motivacionales para empresas que tratan de mantener a su personal estimulado e informado.

Tiene una mirada muy expresiva y le gusta estar con gente que la inspire y piense siempre positivo. Le encanta el mundo de la moda y la belleza, por lo que siempre está tratando de reinventar su estilo e imagen. Desde niña su sueño fue ser presentadora de televisión, trabajar en radio y viajar y paso a paso ha logrado sus metas.

Los seguidores de Jackie, Ana, Nincy, Natalia, Óscar, Bryan, Eduardo y Kenneth aún pueden apoyarlos para que uno de ellos se convierta en el Barena Host.

El concurso de E! Entertaiment Television y la cerveza Barena se prolongará durante todo el mes de mayo y hasta en los primeros días de junio que se dará a conocer a los ganadores. Los cuatro sampedranos y cuatro capitalinos fueron puestos a prueba durante la Semana Santa en escenarios como Islas de la Bahía y La Ceiba. Ellos hablaron de la experiencia que vivieron y de cómo compartir con la presentadora del canal, Pili Montilla, influenció positivamente en su carrera como animadores de las mejores fiestas de “la cerveza del escape”.

Los concursantes ya han animado eventos en Tegucigalpa, San Pedro Sula y este fin de semana encendieron a los habitantes de la ciudad de Copán Ruinas.

No olvide

El mecanismo de votación es simple; sólo debe desprender la etiqueta de la cerveza Barena, entrar a www.eonlinelatinola.com e ingresar el código que en ella aparece. La persona que más votos ingrese ganará un viaje con dos amigos a uno de los destinos turísticos de Wild On. Los ganadores del Barena Host tendrán la oportunidad de compartir roles estelares junto a la venezolana Norelys Rodríguez en uno de los programas “Wild On Latino” de E!.

Óscar Rivera

El pasante de la licenciatura en turismo dice sentirse satisfecho y confiado por el trabajo realizado durante la Semana Mayor.

Óscar, de 25 años, afirma que su evolución va en ascenso indefinido porque trabaja con la mentalidad de siempre hacerlo mejor que la última vez. En Semana Santa disfrutó de escaparse con el público y descubrió todo lo que hay detrás de la cultura Barena. “Siempre que tuve la oportunidad de estar en tarima o frente a las cámaras con mi público se sentía esa conexión, nos sentíamos cómodos compartiendo el sabor de Barena”, señaló.

Reveló su estrategia para encender a los asistentes: “Primero hacerme amigo de las personas que iban a compartir conmigo, ayudarles a que sintieran esa confianza que se necesita para hablar frente a una cámara, transmitirles esa energía que se siente cada vez que compartimos junto a Barena”.

Eduardo Ocampo

Eduardo admite sentirse ansioso por conocer los resultados de las votaciones, pero le saca provecho enfocando toda esa ansiedad y energías en mejorar como “host” (anfitrión).

él sigue aprendiendo y cuenta que cada vez que se bajaba de la tarima o se apagaban las cámaras, reflexionaba en su actuación y analizaba cómo podría hacerlo mejor la próxima vez.

Lo que más le gusta de ser “host” es que siente que cada fiesta tiene su propia personalidad, pero con el mismo fin: divertirse y vibrar al máximo. Como anfitrión debe reinventarse en cada evento, por lo que tuvo que ser creativo para prender las fiestas de Barena y estar sumamente focalizado. “No te puedes dejar llevar por los problemas, pues no estarás enfocado en tu objetivo” recomendó.

Bryan Escoto

Durante la Semana Santa Bryan se dio cuenta de que el trabajo como “host” no es nada fácil, pero tampoco imposible. Para él esto ha sido un proceso que le ha ayudado a aprender técnicas con el fin de crear esa conexión con el público.

Describe esta experiencia como fenomenal, lo que más disfrutó fue conocer a gente de todas partes del mundo en cada una de las fiestas del escape de Barena.

El joven de 21 años dice que su momento cumbre fue en Islas de la Bahía, donde se conectó con su público como nunca antes. Recuerda que mientras hacía una de las entrevistas más gente se fue uniendo al grupo, rodeándolo y creando un ambiente espectacular. “Fue algo increíble”, dijo.

Natalia Villars

Ella está más que nunca comprometida con sus seguidores, que cada día son más. Natalia sabe que están en un punto de la competencia en el que la exigencia es mayor y por ello en cada evento dio todo y demostró que es merecedora de los votos.

Uno de los mayores retos de la semana para ella fue aprender a improvisar y confiesa que tuvo que hacerlo en más de una ocasión, pero salió bien librada y logró mostrar seguridad frente a las cámaras y transmitirla al público. “Cuando animé la fiesta (en La Ceiba) las personas reaccionaron muy bien e incluso comenzaron a hacerme porras. Me sentí muy bien, pues supe que les había gustado y que se identificaban con mi energía y eso es lo que siempre trato: que el público encuentre en mí a alguien con quien identificarse. Al bajar de la tarima, las personas comenzaron a pedirme fotografías y me alentaban a dar todo de mí”.

Kenneth Melhado

La evolución de este joven originario de Tegucigalpa ha sido notable, y según él, se debe a que entre mayor es la exigencia, mejor es su desenvolvimiento. En la Semana Santa el nivel de exigencia llegó a su punto máximo y Kenneth estuvo a la altura.

él está sorprendido con todo lo que aprendió en solamente una semana y dijo sentirse seguro de que toda esta experiencia le servirá en las siguientes fiestas Barena; todo con el objetivo de llevarle lo mejor al público.

En cuanto a su desempeño en tarima, confesó que por momentos sintió nervios, pero logró ganarse la confianza de la concurrencia, lo que le dio seguridad para mostrar todo su talento como anfitrión. Lo que más disfrutó fue estar junto al público en la pista de baile.