06/01/2026
02:33 AM

En honor de Raúl

Desde temprana hora el público admirador de Raúl Velasco se dio cita ayer en la Basílica de Guadalupe para orar por el eterno descanso de quien hiciera época en la televisión mexicana.

Desde temprana hora el público admirador de Raúl Velasco se dio cita ayer en la Basílica de Guadalupe para orar por el eterno descanso de quien hiciera época en la televisión mexicana.

Karina y Arturo Velasco, así como la ahora viuda Dorle Klokow fueron los primeros en llegar junto con el conductor Marco Antonio Regil y la cantante Ana Gabriel; ésta última quien dijo que hasta el momento no ha llorado la partida del conductor porque reservará esas lágrimas para otro momento.

Sin embargo, en el lugar se dio cita especialmente gente de la tercera edad, quienes sí mostraron su llanto por la pérdida del comunicador.

En los alrededores, mientras tanto, curiosamente entre los vendedores ambulantes se escuchaba la música de otra figura del medio de los espectáculos que dejara este mundo, también este fin de semana, de manera trágica: el cantante grupero Valentín Elizalde.

Otro personaje del espectáculo que no se perdió la oportunidad de elevar una plegaria a Raúl Velasco fue Pepe Aguilar, quien en un vuelo directo desde Los Ángeles, se trasladó hasta la Basílica de Guadalupe para estar presente en este homenaje.

“Es difícil expresar algo ante la pérdida de don Raúl..., para Valentín Elizalde, a quien no conocí en persona, deseo que su familia encuentre la paz” .

Monseñor Diego Monroy Ponce, rector de la Basílica, bendijo la

urna donde se encuentran las cenizas del comunicador.

El olor a incienso, la voz infantil del coro de niños y el aroma penetrante de las flores provocó un ambiente melancólico pero lleno de esperanza para los miles de feligreses.

Descanso

La ahora viuda de Velasco dijo a los medios de comunicación aún no tener idea de los que se hará con ellas, sin embargo, se decía que posiblemente serían vertidas al pie de la plantación de un roble para que con el tiempo la figura del conductor se reflejara y recordara a través de este árbol.