El mito de Elvis Presley sigue vivo. Ahora, treinta años después de su muerte, han salido a la luz cuarenta fotografías inéditas del Rey del Rock tomadas por el fotógrafo oficial del Madison Square Garden en el año 1972.
'Es un descubrimiento increíble y muy raro', dijo un portavoz de la fundación Presley. El valor de estas imágenes es indiscutible, por ello antes de ser mostradas en público han sido revisadas por numerosos expertos, ya que los momentos que han sido plasmados en estas instantáneas nunca antes habían sido vistos.
Según dichos expertos, la calidad y la rareza de las fotografías es muy alta, y tienen un valor documental indiscutible, ya que están realizadas en uno de los últimos momentos de auténtica actividad musical del genio del rock and roll.
El hallazgo
Kalinsky encontró los negativos al ordenar su archivo y sorprendido afirmó tras su búsqueda: 'Yo creía que había hecho tal vez ocho o diez fotos buenas, pero encontré cuatro rollos de negativos. Había olvidado totalmente que tenía tantas imágenes'.
Al parecer, Kalinsky las halló mientras realizaba una campaña publicitaria fotográfica denomina
Las tomas captan a Elvis cinco años antes de su muerte ocurrida en 1977.
Para poder utilizar dicha imagen, Kalinsky estuvo atento a los medios legales y pidió permiso a Elvis Presley Enterprise, imperio controlado por los herederos del cantante, quien se lo cedió sin problema alguno.
Luego de la utilización de la imagen, le mostró a quienes le dieron permiso de publicar dicho hallazgo para la campaña una serie de 40 fotografías que jamás se habían visto hasta el día de hoy en donde se lo puede ver al cantante pionero del rock ‘n roll con sus vestimentas típicas y gestos característicos.
Así es como el Rey vuelve a vivir, ahora, en nuevas fotografías nunca vistas. En concreto, se trata de instantáneas tomadas en el segundo concierto celebrado en el Madison de la Gran Manzana, exactamente el de la noche del 10 de junio de 1972.
Sobre el fotógrafo
Por ahora, el trabajo del reportero gráfico no va a volver al baúl de los recuerdos, sino que en breve se podrá contemplar en Graceland, la mansión de Elvis en Memphis, como parte de una exposición de trajes del rockero que se está preparando y que mostrará cincuenta piezas elegidas entre las mejores de la peculiar impedimenta del Rey.
Kalinsky, de 64 años de edad, ha trabajado en el Madison durante cuatro décadas y se ha codeado fotográficamente con personalidades reconocidas del mundo. Captó con su cámara imágenes del
Elvis Presley en el Madison Square Garden en junio de 1972.
El hallazgo, además ha puesto en marcha el molino de la memoria del fotógrafo y le ha vuelto muy parlanchín, sobre todo cuando recuerda que conoció a Presley en carne y hueso en aquellos días. 'Estaba electrizante con su traje y su capa blancos. Era muy humilde, pero tenía aura', dijo en una entrevista Kalinsky.