Los primeros artistas en subir a la tarima fueron los integrantes del grupo Yerbaklan.
Guillermo Anderson y el grupo Santa Fe también ya estuvieron en el escenario para poner a todos a bailar.
El gran día del Tigo Music Fest por fin ha llegado
San Pedro Sula se iluminará de estrellas. Marc Anthony, Olga Tañón y Tito “El Bambino” llegan hoy para brindar un mega concierto que dejará huella en miles de hondureños.
El Tigo Music Fest, el show más grande en la historia de Honduras, iniciará a las 4.00 pm en el que participarán, además, cantantes hondureños como Alexa Ferrari, Yerbaklan, Santa Fe y Guillermo Anderson.
Los portones del estadio Francisco Morazán estarán abiertos desde la 1.00 de la tarde; sin embargo, el jefe de operaciones de Tránsito, comisario Luis Enrique García, confirmó a LA PRENSA que desde las 9.00 am se cerrarán la primera y tercera calles entre la 12 y 14 avenidas donde está ubicado el estadio. “Los dos carriles del bulevar Morazán estarán cerrados hasta que el concierto haya terminado”, detalló García.
Personal de Tránsito y la Policía Nacional dirigirán a los transportistas y habrá señales para que nadie tome rutas equivocadas.
Artistas y medios
Los organizadores dieron a conocer que la llegada de los artistas internacionales es hoy. Se espera que Marc Anthony sea el último en arribar al país y que lo haga en un avión privado.
Los catorce camerinos en donde se ubicarán los artistas junto con sus acompañantes estarán provistos todos de frutas nacionales de temporada, aire acondicionado, completamente amueblados, con plasmas y algunos tendrán rosas perfumadas.
Se prevé que a eso de las 7.30 de la noche cante Tito, también conocido como “El Patrón”, a las 9.00 pm Olga Tañón y a las 10.30 pm saldrá para cerrar el show Marc Anthony, quien se estima que cantará hasta la medianoche.
Los medios de comunicación usarán un brazalete especial con el que podrán ingresar por la puerta para el área platinum, ubicada en la 14 avenida.
Ayer se supo que para comodidad de los periodistas, tras el escenario se acondicionará una sala de prensa en donde se tendrá acceso a los artistas que así lo determinen, previo a su intervención musical, y en donde además podrán transmitir la información desde ahí mismo.
Seguridad y alimentos
Los organizadores recuerdan que serán muchas horas de diversión por lo que hacen énfasis en el uso de prendas y zapatos cómodos, gorra, bloqueador solar y repelente. No se permitirá el ingreso de bebidas, comidas, sombrillas, armas, cámaras fotográficas ni de video.
En cada área habrá un puesto de primeros auxilios a cargo de la Cruz Roja. Atrás de la consola se instalará un minihospital para atender cualquier emergencia. 200 personas ofrecerán seguridad; 120 de la policía nacional y 80 de seguridad privada. También estará el cuerpo de bomberos.
El evento es a beneficio de la fundación Crisaq de Tegucigalpa. Ellos atienden a personas menores de 18 años con quemaduras.
Los boletos están a la venta en las principales agencias Tigo de esta ciudad, Tegucigalpa y La Ceiba. Los precios para el área de platinum, vip y grama son de 1,900, 1,200 y 700 lempiras respectivamente. Tribuna tiene un costo de 650 lempiras; preferencia y general valen L 550 y 350, respectivamente.
¿Irás al concierto? Envíanos tus fotos por Twitter o Facebook. Las fotografías serán publicadas en la edición impresa de LA PRENSA